La Generalitat cuelga por encargo de Torra cuatro barras rojas en su fachada por el tercer aniversario del 1-O

Las cuatro barras rojas colgadas de la fachada de la Generalitat.
Las cuatro barras rojas colgadas de la fachada de la Generalitat.
@QuimTorraiPla
Las cuatro barras rojas colgadas de la fachada de la Generalitat.

El Govern ha colgado este jueves cuatro barras de tela roja en la fachada del Palau de la Generalitat para conmemorar el tercer aniversario del 1-O.

Fuentes de Presidencia han explicado que se han colgado durante la noche entre este miércoles y jueves "por encargo" del ya expresidente Quim Torra, y de esta manera en la fachada de la Generalitat se pueden ver estas cuatro barras rojas junto a la pancarta de 'Libertad de opinión y de expresión' que se colgó para sustituir la pancarta sobre los presos del 1-O por la que Torra ha sido inhabilitado.

"Este es un homenaje a todas las personas que hicieron posible el Primero de Octubre con su ejemplo valiente y su compromiso cívico por una República justa y libre. ¡Muchas gracias! ¡Ganaremos!", ha afirmado Torra a través de Twitter.

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, anunció el miércoles que el Ejecutivo no organizaría ningún acto institucional con motivo del 1-O porque considera que es la "mejor manera de evidenciar que la represión continúa", que no hay presidente y que el Govern está en funciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento