Chats cruzados entre Instagram y Facebook Messenger: las apps de Zuckerberg unen su mensajería

Facebook ha decidido 'casar' a dos de sus grandes plataformas de mensajería.
Facebook ha decidido 'casar' a dos de sus grandes plataformas de mensajería.
Facebook

Facebook ha anunciado una importante actualización de los mensajes directos de Instagram: a partir de hoy, la app contará con “una nueva experiencia de Messenger”. Es decir: la compañía de Mark Zuckerberg te permitirá conectar Instagram y Facebook Messeger, de manera que podrás enviar chats cruzados entre ambas aplicaciones.

Solo en la familia de apps de Facebook, las personas envían más de 100.000 millones de mensajes a sus amigos y familiares cada día, informa la compañía, que hace referencia también a la situación de aislamiento que se vive a nivel mundial para reflejar el crecimiento de la comunicación virtual -“Las personas se comunican en espacios privados ahora más que nunca”, dice-.

En el caso de Messenger, son más de mil millones de personas las que usan la plataforma “como un lugar para compartir, pasar el rato y expresarse con familiares y amigos”. Por ello, Facebook entiende que añadir sus funciones a Instagram será una mejora para esta app y que así los usuarios tendrán acceso “a la mejor experiencia de mensajería, sin importar qué aplicación use”.

La nueva experiencia compartida no es obligatoria y tú decidirás si quieres actualizar tu app de Instagram para integrar Messenger en ella. Aunque, por el momento, estos cambios se están implementando sólo para algunos usuarios de algunos países. Veremos cuándo llega a nivel mundial.

La actualización permite chats cruzados entre Messenger e Instagram.
La actualización permite chats cruzados entre Messenger e Instagram.
Facebook

¿Demasiados canales de mensajería?

Según una investigación realizada por Facebook, cuatro de cada cinco personas que usan aplicaciones de mensajería en Estados Unidos dicen que pasar más tiempo conectándose con amigos y familiares en estas apps es importante para ellos, sin embargo, a una de cada tres personas a veces le resulta difícil recordar dónde encontrar un cierto hilo de conversación.

“Con esta actualización, será aún más fácil mantenerse conectado sin pensar en qué aplicación usar para comunicarse con sus amigos y familiares”, añade el equipo de Facebook. Aclaran que “los mensajes y llamadas de amigos y familiares que usan Instagram permanecerán en su aplicación de Instagram” y que “el cambio principal es que las personas que usan la aplicación Messenger ahora pueden comunicarse contigo en Instagram sin que tengas que descargar una nueva aplicación, y viceversa”.

Algunas de las nuevas funciones: ver vídeos juntos, stickers animadas o los mensajes que desaparecen.
Nuevas funciones: ver vídeos juntos, stickers o mensajes que desaparecen.
Facebook

Otras funciones nuevas

Además, esta actualización viene también con otras novedades: la plataforma contará con una decena de funciones nuevas, como pegatinas selfie tipo Boomerang; ‘Watch Together’, que te permite “ver vídeos con amigos en IGTV durante una videollamada”; o el ‘modo desaparición’, que te deja configurar los mensajes para que desaparezcan automáticamente después de que se vean.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento