Aseguran que hubo tongo en la victoria de Rosario como Disco del Año en TVE

  • Acusan nuevamente al ente público de grabar la gala musical.
  • 'El Canto del Loco' aparecía actuando en La 1 a la vez que se encontraba en un concierto en directo en Madrid.
  • Una web exige a TVE que dé una explicación ya que el público se siente engañado por gastar dinero enviando mensajes.

Televisión Española recibe críticas por la gala que emitió el lunes en La 1 en el que se buscaba El disco del año 2008. No es la primera vez que se acusa a la cadena de grabar el programa.

Plagado de actuaciones musicales, parece ser que la gala no fue en directo tal y como se aseguraba. Quedó patente cuando apareció en el plató El canto del Loco, uno de los grupos invitados, que se encontraba tocando en directo en un concierto en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Además, El disco del año jugó, según la web jenesaispop.com, con "el morbo de presentar en el mismo plató a Amaia Montero y a La Oreja de Van Gogh".

Sin embargo, la rapidez en los cambios de escenario y de público hacen sospechar que "Amaia y los chicos no llegaron a coincidir en el estudio". Las actuaciones parecían grabadas, mientras que la entrega de premios con menciones constantes de la hora que era, sí que parecía en directo.

El público elegía a los candidatos

Aparentemente no era la propia cadena la que decidía el nombre de los galardonados, sino la audiencia con sus votos a través de mensajes de texto y en la web del ente público.

No obstante, la citada web pone en tela de juicio que la audiencia eligiera a Rosario como ganadora del premio al disco del año con un álbum de versiones: "Cuando a la 1.45 horas salió Rosario a recoger el premio decidido por televoto, ¿eso también era grabado?".

La actuación de Rosario se produjo en pleno prime time y por eso su "victoria parece lógica", pero qué habría sucedido si se hubiera proclamado vencedor El Canto del Loco... "¿habrían dicho que no se encontraban disponibles? ¡Pero si los acabábamos de ver supuestamente ‘en directo'".

Desde esta web piden que TVE aclare si el programa era en directo o no ya que el público se gastó el dinero votando para que luego saliese un cantante que quizás haya elegido la cadena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento