La General Motors aplaza la resolución del nuevo ERE en su fábrica de Figueruelas

  • La nueva fecha límite será el próximo día 9 de enero.
  • Inicialmente, el dictamen iba a estar listo el día 2.
  • El expediente afectaría a 7.500 trabajadores.
Un grupo de trabajadores, a la salida de la fábrica.
Un grupo de trabajadores, a la salida de la fábrica.
ARCHIVO
Un grupo de trabajadores, a la salida de la fábrica.

La dirección y el Comité de Empresa de General Motors España aplazarán hasta el 9 de enero la resolución sobre el expediente de regulación de empleo, que la compañía presentó para los 7.500 trabajadores de su plantilla de Figueruelas (Zaragoza) por un periodo de 17 días durante el año 2009.

El aplazamiento se ha solicitado ante la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón, que suspenderá temporalmente la resolución del expediente de regulación de empleo de GM España, según el Ejecutivo aragonés.

La solicitud de esta prórroga (presentado con fecha 3 de diciembre) viene motivada por la reunión que la dirección europea de GM celebrará el próximo día 8 de enero en Alemania para abordar las medidas que deberán aplicarse en todas las plantas que la empresa tiene repartidas por Europa. Según el Gobierno aragonés, el encuentro podría afectar a los términos del expediente planteado para la planta de Figueruelas.

El Gobierno de Aragón ha anunciado que emitirá su dictamen una vez finalizado dicho aplazamiento.

La Dirección General de Trabajo tenía hasta el próximo 2 de enero para decidir si aprobaba el ERE presentado por GM, después de que la dirección de la compañía y el Comité no alcanzaran un acuerdo sobre las condiciones económicas para los afectados.

El Comité exige que el nuevo ERE incluya los mismos complementos salariales que el anterior, según informó su presidente, José Juan Arceiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento