Dos terremotos de 4,6 y 4,4 grados sacuden Navarra y se sienten en Aragón, La Rioja, el País Vasco y hasta Cataluña

  • Tuvieron su epicentro en Lizoáin y fueron los más intensos de los registrados en la comunidad en los últimos días.
  • La zona experimentó varios movimientos sísmicos más, de menor magnitud, a lo largo de la noche de este miércoles.
Localización, en la localidad de Lizoáin, del epicentro del terremoto de 4,6 grados registrado en Navarra.
Localización, en la localidad de Lizoáin, del epicentro del terremoto de 4,6 grados registrado en Navarra.
GOOGLE MAPS / 20MINUTOS

Navarra registró este miércoles por la noche movimientos sísmicos de magnitudes muy superiores a las de días anteriores, como el ocurrido a las 00.02 horas con una magnitud de 4,6 grados en la escala de Richter, al que le siguió otro de 4,4 grados y dos más de 3,8 grados y 3,4 grados en la escala de Richter, todos ellos con epicentro en Lizoáin.

Los temblores telúricos se sintieron de forma notoria en numerosas localidades de la Comunidad Foral y el primero de ellos, con el epicentro localizado a un kilómetro de profundidad en Lizoain, se notó también en regiones limítrofes como Aragón, La Rioja o el País Vasco e incluso en Cataluña.

Así, además de en localidades próximas de la cuenca de Pamplona, ese terremoto se precibió en otras poblaciones navarras tan distantes como Tudela, Estella-Lizarra, Lesaka o Isaba, llegando incluso a sentirse en San Sebastián, Logroño, Zaragoza, Huesca o Barcelona.

Tras ese temblor, según el Instituto Geográfico Nacional, se registraron otros a las 00.11 y a las 00.23 de 1,9 grados, seguidos a las 00.54 horas de otro movimiento de 3,4 de magnitud, ambos con epicentro en la misma zona.

Posteriormente a la 1.37 se produjo un nuevo seísmo de 3,8 grados y epicentro igualmente en Lizoáin, aunque poco después (a las 02.21 horas) se sintió uno mayor de 4,4 grados con el epicentro situado también a 1 kilómetro de profundidad.

A través de las redes sociales hubo personas que relataron cómo en sus viviendas se cayeron objetos de las estanterías, sin que por el momento se tenga constancia de mayores incidencias.

Ya durante la noche del miércoles, a las 23.46 horas, se habían registrado un movimiento sísmico en ese caso de 1,5 grados de magnitud en la escala de Richter y epicentro en el Valle de Egüés y otro a las 20:44 horas con epicentro en Zabalza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento