Caballero (PSdeG) reprocha a Feijóo que "anteponga intereses partidistas" y "vaya de la mano de Ayuso"

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha reprochado a la Xunta que "anteponga sus intereses partidistas a la protección de la ciudadanía frente al covid-19" y, en este sentido, ha acusado al Gobierno de Alberto Núñez Feijóo de "ir de la mano de Ayuso", "intentando bloquear" las medidas de contención de la pandemia.

"Feijóo tiene que aclarar por qué prefiere seguir en la estrategia de confrontación del PP con el Gobierno de España en lugar de amparar la toma de decisiones para frenar la propagación del virus", ha señalado Caballero, tras conocer la postura de Galicia en el Consejo Interterritorial de Sanidad.

Al respecto, los socialistas señalan que a las medidas del Ministerio de Sanidad "solo se oponen comunidades dirigidas por los populares y Cataluña".

Las medidas de restricción del Gobierno central afectan a la movilidad en las ciudades con más de 500 contagios por cada 100.000 habitantes, un índice de ocupación superior al 35 por ciento en las UCI y más de un 10 por ciento de positivos en las PCR. Esta situación, recuerda el PSdeG, "no afectaría a ninguno de los ayuntamientos gallegos, ni siquiera a aquellos que a día de hoy tienen restricciones impuestas pro la Xunta".

"HONDAMENTE ALARMANTE"

Así las cosas, los socialistas gallegos advierten de que en un contexto en el que la "grave" situación de Madrid "preocupa a toda España" por la movilidad en torno a la capital, es "hondamente alarmante" que Feijóo "prefiera seguir los dictados del PP de Casado y Ayuso, antes que ampliar las medidas de contención".

"Esto no es un juego", ha advertido el secretario xeral del PSdeG a través de un comunicado de prensa.

POSTURA XUNTA

La Xunta ha trasladado su rechazo a la propuesta del Ministerio de Sanidad al considerarla "incompleta" y que carece de los "avales técnicos suficientes" para adaptarla a la situación epidemiológica gallega.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha criticado que la propuesta únicamente contempla tres criterios de evaluación y "obvia muchos de los parámetros" recogidos por el documento elaborado por el comité clínico de expertos gallego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento