Galicia presenta por carta una queja formal a Celaá por mantener la promoción de curso sin tener en cuenta los suspensos

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ha elevado este miércoles una queja formal a la ministra del ramo, Isabel Celaá, en rechazo a la decisión del Gobierno central de mantener que un alumno pueda promocionar de curso sin que se tenga en cuenta el número de materias suspensas.

En la misiva, Rodríguez censura que esta medida "rompe" con la igualdad de oportunidades para el alumnado y "merma la calidad educativa", y lamenta "la falta de información" por parte del departamento estatal "en un asunto de tanta trascendencia".

"Desprestigia la propia educación y el trabajo de docentes y familias, va en contra de la cultura del esfuerzo y es profundamente antiequitativo", ha insistido el conselleiro gallego, que alerta del riesgo de crear desigualdades en función del lugar de residencia y de generar "inseguridad jurídica y confusión normativa".

En este sentido, la comunidad gallega trabajará para que el sistema educativo "Nos e vea afectado por una normativa estatal que desprestigia la calidad" del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento