La débil mordida de los tiburones

  • Un estudio asegura que tienen poca fuerza para su tamaño.
  • Su secreto es su gran mandíbula y sus afilados dientes.
  • Los leones o los tigres tienen una mordida más potente.
Su fiereza reside más en sus dientes afilados que en su potencia.
Su fiereza reside más en sus dientes afilados que en su potencia.
Su fiereza reside más en sus dientes afilados que en su potencia.

Los tiburones tienen mordidas débiles con respecto a su tamaño y pueden masticar a sus presas sólo porque tienen dientes muy afilados, según un informe publicado en Physiological and Biochemical Zoology.

Los estudios sobre estos animales demuestran que los leones o tigres tiene mucho más poder de mordida, pero que los tiburones prevalecen en el agua por el tamaño de su mandíbula.

"En comparación, los tiburones no muerden con tanta fuerza", dijo Daniel Huber, de la Universidad de Tampa en Florida, que dirigió el estudio. Los investigadores tuvieron problemas al recabar datos para su estudio por "la dificultad experimental que plantean estos animales", por lo que "la mayoría de los datos recopilados provino de modelos biomecánicos", indicó Huber.

Los expertos también midieron las mordidas de especímenes más pequeños e hicieron pruebas con animales más grandes, dejándolos inconscientes y usando electricidad para estimular sus mandíbulas.

La razón por la que los tiburones hacen mucho daño es debido a que sus dientes son muy afilados y a que sus mandíbulas son tan grandes. "Los tiburones grandes no muerden con mucha fuerza para el tamaño de sus cuerpos, pero tienen cabezas grandes", concluyen.

Un tiburón blanco de 6 metros puede "morder a través de cualquier cosa que se le cruce", agregó Huber, que aseguró que muchos deben usar un movimiento de sierra para despedazar a su presa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento