Guía de viaje para una ruta en coche por Madrid

Destaca por la conservación de su antiguo recinto amurallado y en su interior llegó a residir Juana la Beltraneja, famosa por el enfrentamiento que mantuvo contra Isabel la Católica por el trono de Castilla. El pueblo es muy bonito y un gran plan de verano. (Foto: Wikipedia/Carlos Delgado).
Buitrago del Lozoya
Wikipedia/Carlos Delgado
Destaca por la conservación de su antiguo recinto amurallado y en su interior llegó a residir Juana la Beltraneja, famosa por el enfrentamiento que mantuvo contra Isabel la Católica por el trono de Castilla. El pueblo es muy bonito y un gran plan de verano. (Foto: Wikipedia/Carlos Delgado).

La Comunidad de Madrid cuenta con numerosos lugares de interés, no solo en el centro, sino también por sus alrededores. Además, la ventaja es que desde Madrid capital se puede llegar a numerosos sitios mediante el transporte público, una opción a la que se puede recurrir con facilidad.

Sin embargo, para aquellas personas que dispongan de coche y quieran sumergirse más en los pueblos que rodean la capital, aquí se proponen unos cuantos pueblos cercanos a Madrid y a los que ir en coche supone un ahorro de tiempo y dinero. 

Viaje por destinos de Madrid en coche

Si ya has visto los parques, las calles céntricas, los museos y los palacios más representativos de Madrid y te apetece conocer un poco más en profundidad los alrededores, un pueblo interesante por el que empezar puede ser Chinchón. Este pueblo posee un castillo, varias iglesias de interés, la Torre del Reloj y una bonita Plaza Mayor, entre otros atractivos. 

Por otro lado, no puede faltar la visita a San Lorenzo de El Escorial, un lugar perfecto para pasar el día, contemplar la inmensidad del convento y disfrutar de una buena comida. Además, pasear por sus calles o por el bosque de La Herrería es también más que recomendable. 

Ver esta publicación en Instagram

Descubriendo. El Escorial. Madrid.

Una publicación compartida de MANUEL JIMÉNEZ (@manueljimenezactor) el

Buitrago del Lozoya puede ser otra de las rutas que se tomen tras haber visitado la ciudad de Madrid para escapar del bullicio de la gran ciudad y dejarse sorprender por la buena consevación de su recinto amurallado y su centro histórico, que está declarado bien de interés cultural gracias a la riqueza de su patrimonio. 

Ver esta publicación en Instagram

BUITRAGO DE LOZOYA - Localidad del norte de la Comunidad de Madrid, a los pies de la Sierra de Guadarrama. Su nombre proviene del Río que circunvala la localidad. Declarado su centro histórico como bien de interés cultural, lo que realmente destaca y asombra son sus murallas y su magnífico estado de conservación. Aunque su origen se intuye en la conquista de Cayo Flaminio, según Tito Livio en el s. I a.C. No será hasta Reconquista en tiempos de Alfonso VI, hacia el 1085, cuando aparece claramente debido a su valor estratégico en la zona, y el privilegio otorgado por éste para su crecimiento. Su recinto amurallado es de la época musulmana, construidas en el s. XI, pero sufrieron actualizaciones y remodelaciones continuas durante 400 años. Su recorrido es de más 800 metros desde el adarve bajo al adarve alto. El bajo va paralelo a la margen Del Río, no supera los 6 metros de alto y dos de grosor y carece de Torres ni cubos defensivos. En el alto que abarca los flancos sur y suroeste tiene una altura mínima de 9 metros y llegando a los 16 en la zona De la Torre Albarrana, y con un grosor de hasta 3,5 metros si que incorpora diversos elementos defensivos (torreones macizos, barbacana, foso, coracha, la torre albarrana y un Alcazar). El Castillo o Alcazar es gótico-mudejar del s. XV con planta rectangular, 7 torres (todas distintas entre ellas, incluida una de planta pentagonal) y un patio de armas central. Destaca uno de sus habitantes, Juana la Beltraneja, famosa por la Guerra Civil que mantuvo con su tía Isabel la Católica. ________________________________________________________ #derutaporelmundo #instapic #instagram #picoftheday #instaworld #viajar #travel #travelers #travels #amazing #iloveit #instalike #instagood #turism #turismo #2019 #instadaily #life #photography #wanderlust #instaphoto #photo #pic #iphone11pro #travelholic #buitragodelozoya #murallas #lozoya #madrid #citywalls

Una publicación compartida de 🇫🇷🔜7️⃣7️⃣🇪🇸🇪🇨🇵🇹🇫🇷🇬🇧🇩🇪🇱🇮🇲🇨 (@kazanjsr) el

Nada mejor para conocer los pueblos del norte de la Comunidad de Madrid que pasarse por La Hiruela, un municipio muy pequeño y con muy pocos habitantes pero que conserva el encanto de la arquitectura rural, típica de los pueblos. 

Patones de Arriba es uno de los municipios más bonitas de la Sierra Norte de Madrid. Es por ello que sus calles se llenan los días festivos o los domingos de turistas que buscan huír de la gran ciudad, contemplar la belleza de sus callejuelas empedradas y sus casitas de pizarra negra, todos los ingredientes para dar a este lugar un encanto especial. 

Por último, Manzanares el Real es otra de las recomendaciones que se pueden hacer para conocer los alrededores de Madrid. Está al pie de la sierra de Guadarrama y a la orilla del embalse de Santillana, formado por el río  Manzanares, el cual pasa por este municipio término. Así, este pueblo combina a la perfección historia y naturaleza.

Ver esta publicación en Instagram

Manzanares el Real (#Madrid)

Una publicación compartida de Raul G. Coto (@raul.g.coto) el

Mostrar comentarios

Códigos Descuento