La Comunitat será la tercera con peores previsiones para la construcción

  • Sólo Aragón y Castilla La Mancha tendrán resultados positivos en 2009.
  • Según el informe de Hispalink, el promedio será del -6,3% para el resto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .
La crisis de la construcción lleva a 2.500 personas al paro.
La crisis de la construcción lleva a 2.500 personas al paro.
ARCHIVO
La crisis de la construcción lleva a 2.500 personas al paro.

La Comunitat Valenciana será la tercera con peores previsiones económicas para el sector de la construcción, según un informe elaborado por la red Hispalink, una serie de equipos de investigación pertenecientes a 16 universidades españolas, que se ha visto obligada a revisar a la baja las previsiones que efectuó el pasado mes de junio debido al acelerado deterioro de la situación económica.

Según los datos recogidos en el informe, la Comunitat sería la tercera con un decrecimiento del -7,3%, sólo superada por Extremadura (-7,7%) y Madrid (-7,4%). Seguirían Andalucía, con -7,2% y Murcia, con un porcentaje de -7.

Y es que, si en junio Hispalink preveía que la actividad se contrajese este año en el sector de la construcción un 0,2 por ciento, ahora eleva esta disminución hasta el -2,1 por ciento. Ocurre lo mismo con el adelanto para el 2009, habida cuenta de que hace seis meses estimaba que se reduciría en un -1,8 por ciento el próximo año y en diciembre ha situado esta cifra en el -6,3 por ciento.

Así, este año sólo exhibirán indicadores positivos en la construcción las comunidades de Aragón (2,4 por ciento) y Castilla-La Mancha (0,6 por ciento). Por el contrario, la actividad decrecerá en el resto de autonomías, de manera más pronunciada en Murcia (-4,5 por ciento), Andalucía (-3,6 por ciento) y Canarias (-3,0 por ciento).

La situación se agravará el próximo año y se extenderá a todas las autonomías, hasta el punto de que se prevé una disminución de la actividad en este sector de un -6,3 por ciento de promedio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento