PP señala que desde 2018 se han producido 2.102 ocupaciones ilegales en la provincia, con 200 denuncias

El PP de Sevilla ha alertado que desde 2018 se han producido "2.102 ocupaciones ilegales de inmuebles en la provincia", con unas 200 denuncias al respecto, unos datos que, según asegura, "justifican la existencia y la aprobación urgente del Plan Antiokupa elaborado por el PP que permitirá, por fin, proteger a los propietarios ante estas ocupaciones".

En un comunicado, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha afirmado que "los sevillanos sabíamos que la ocupación ilegal de viviendas se había convertido en un grave problema para la provincia y la falta de una garantía legal para proteger los derechos de los ciudadanos estaba llevando a una indefensión insostenible a muchos propietarios, pero hoy tenemos los datos que confirman esta situación".

"Y es que, según una respuesta del Gobierno de la Nación a una pregunta del PP, en Sevilla se produjeron en 2018 un total de 783 hechos conocidos de ocupación ilegal de inmuebles, en 2019 hubo 897 casos de ocupación y en lo que llevamos de año hasta el mes de junio y en pleno estado de alarma, ya se han producido 422 ocupaciones ilegales", indica.

Además, desde el punto de vista judicial, agrega que desde 2018 se han presentado en la provincia 200 denuncias por ocupaciones ilegales de las que 80 continúan aún en trámite.

Considera llamativo que en el 2019 aumentaron los asuntos ingresados respecto a 2018 en "un 178,26 por ciento, pasando de 46 casos en 2018 a 128 en 2019, y solo en el primer trimestre de 2020 ya se han presentado 26 procedimientos judiciales por ocupación".

Según la presidenta popular, "es evidente que hay un problema de convivencia, de seguridad y de respeto de los derechos de los ciudadanos, y hay un gobierno en España que se ha situado el otro lado de la ley para proteger a los okupas en lugar de a los propietarios". "Desde el PP, no vamos a consentir que se sigan vulnerando derechos fundamentales de los españoles y de los sevillanos y vamos a seguir luchando por una ley Antiokupa que ponga fin a esta situación", añade.

Insiste en que, "gracias al Plan Antiokupa que ha elaborado el Partido Popular", se podría "realizar la expulsión de los ocupantes ilegales en un plazo de 12 horas, se recuperará el delito de usurpación ilegal que derogó Zapatero, se facultará a las comunidades de propietarios para que puedan impulsar acciones judiciales y se garantizará que los más vulnerables tengan acceso a las viviendas públicas".

"Desde el PP de Sevilla ya presentamos esta campaña la semana pasada por la que se ha impulsado una recogida de firmas por todos los pueblos de la provincia y por la que presentaremos también mociones en los ayuntamientos sevillanos para reclamar esta Ley que, por fin, garantice los derechos de los propietarios y no de los que cometen un delito ocupando ilegalmente las viviendas de los sevillanos", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento