Caballero (PSdeG) incide en que Feijóo explique la "crisis" municipal en Ourense y apoya las demandas de los municipios

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha reclamado este miércoles al presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que "explique lo que está pasando" en el Ayuntamiento de Ourense, que vive "la mayor crisis" municipal de toda España.
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en visita a Castrelo de Miño y Melón este miércoles
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en visita a Castrelo de Miño y Melón este miércoles
PSDEG
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en visita a Castrelo de Miño y Melón este miércoles

"Lo que tiene que explicar el PP es lo que está pasando en Ourense, lo que tienen que hacer (Miguel) Tellado, (Alfonso) Rueda y Feijó es ponerse al lado del alcalde que colocaron para explicar la mayor crisis que hay en un ayuntamiento de España en estos momentos", ha enfatizado.

Caballero se ha expresado así en el marco de una visita a la localidad ourensana de Castrelo de Miño y otra a Melón, en la provincia de Ourense. Precisamente, en la primera de ellas acaba de prosperar una moción de censura del PP con dos ediles díscolos del PSOE.

De hecho, Gonzalo Caballero preguntará por la situación que vive el Ayuntamiento de Ourense en la sesión de control al presidente de la Xunta en el pleno que tendrá lugar la semana que viene en la Cámara gallega.

"El PP cree que Galicia es de su propiedad y no le gusta que los alcaldes demanden más apoyo en políticas sociales, más fondos a los colegios, más financiación para los ayuntamientos. Al PP no le gusta el municipalismo y rechaza que en Galicia la mayoría de los gallegos tengan alcaldes o alcaldesas socialistas", ha manifestado Caballero.

APOYO A LOS REGIDORES

El dirigente socialista ha manifestado su "apoyo" a los regidores que "defienden a sus vecinos", que piden más fondos para abordar la crisis de la covid y que reclaman "información" para conocer el número de contagios que hay en sus municipios.

"Frente a una administración autonómica que echa culpa al Gobierno de España", ha contrapuesto Caballero, quien ha reprochado a la Xunta que "no asuma responsabilidades" en el inicio de curso escolar, en el ámbito sanitario, en la promoción económica y de apoyo a los autónomos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento