Ayuntamiento adjudica el asfaltado de la parcela habilitada para el aparcamiento de los vecinos de La Princesa

El Ayuntamiento de Málaga, a través de Smassa, ha adjudicado este miércoles los trabajos de adecuación de la parcela ubicada en el sector San Lucas para el aparcamiento de los abonados del actual parking de La Princesa.

Los trabajos que comprenden el asfaltado de la parcela han sido adjudicados a la empresa Maigar por un importe de 34.306 euros que comenzará los trabajos el próximo lunes día 5 y los finalizará el miércoles 7.

Tras el asfaltado se procederá al pintado y señalización de las plazas de aparcamiento y se prevé que los abonados puedan estacionar sus vehículos en estas nuevas instalaciones a partir del sábado 10 de octubre, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Se trata de las últimas adecuaciones necesarias para que los abonados del parking municipal de la Princesa dispongan de este espacio de estacionamiento, ya que la pasada semana se procedió al desbroce de la parcela, la limpieza y retirada de escombros, el rasanteo del terreno, así como a la instalación de proyectores para dotarlo de iluminación.

El concejal de movilidad, José del Río, ha señalado que "los abonados del aparcamiento de la Princesa que deban trasladar su coche hasta esta nueva ubicación situada entre las calles Santa Rufina y San Lucas -a escasos 150 metros del aparcamiento actual-, lo harán en las mismas condiciones de comodidad, seguridad y precio que en el aparcamiento municipal".

En este sentido, ha explicado que, "mientras se estén ejecutando el final de los trabajos de acondicionamiento de la nueva ubicación los abonados seguirán aparcando en su sitio habitual".

Por tanto, el actual aparcamiento de la barriada de la Princesa ubicado junto al depósito de la grúa municipal, seguirá albergando a 190 coches, de los 277 abonados totales, a costa de espacio de esta instalación municipal que por este hecho se verá reducido considerablemente.

De igual modo, Del Río ha destacado que "esta solución adoptada fue propuesta en la reunión del pasado jueves con la asociación de vecinos Prisco y los usuarios del aparcamiento, en la cual el Alcalde se comprometió a encontrar la mejor de las soluciones para todos los vecinos y vecinas de la barriada".

A partir de la próxima semana, Smassa se pondrá en contacto vía telefónica con los abonados para trasladarles el procedimiento para comenzar a usar el nuevo aparcamiento.

ESTUDIO DE UN APARCAMIENTO SUBTERRÁNEO

Asimismo, el concejal ha anunciado que tras mantener numerosos encuentros con la asociación de vecinos Prisco, donde han manifestado el interés de la barriada por contar con un aparcamiento subterráneo, Smassa ha comenzado el estudio de la demanda de un aparcamiento subterráneo en venta, alquiler con opción a compra o alquiler.

La consulta se va a tramitar a través de la entrega de solicitudes a partir del día 5 de octubre en la OMAC del distrito número 7, Carretera de Cádiz situada en avenida Sor Teresa Prat, 15, entrada por el Museo del Automóvil. Asimismo, se va a realizar un buzoneo el viernes 2 de octubre en la zona para informar a los vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento