Unas 200 personas reclaman en Santander el fin de los ataques a Gaza

  • Acusaron a Israel de hacer lo mismo que los nazis.
  • Exigieron el cese "inmediato" de los ataques.
  • A la convocatoria asistieron también diputadas socialistas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Unas 200 personas reclamaron hoy en Santander que cesen los ataques a la franja de Gaza y también el fin de la ocupación de Palestina. Los organizadores de la protesta aseveraron que "lo que está ocurriendo allí es lo que ocurría en los campos de concentración nazis" y acusaron a los israelíes de hacer "exactamente lo mismo" con los palestinos.

La población Palestina sufre la brutalidad de Israel

La concentración en la Plaza del Ayuntamiento fue convocada por la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina de Cantabria, que agrupa a distintas organizaciones de carácter social y sindical de la región, y que ha realizado ya distintas
protestas en temas como la construcción del muro por parte de Israel.

Entre los presentes se encontraban personas que llevaban puesto el tradicional pañuelo palestino y también otros que enarbolaban banderas palestinas. Los organizadores repartieron comunicados, folletos con la cronología histórica del conflicto israelí-palestino y postales para enviar al presidente del Gobierno y al embajador de Israel en España y exigirles así el "
cese de forma inmediata" de los ataques.
También hubo presencia institucional

A la convocatoria asistieron también las
diputadas socialistas Ruth Carrasco y Cristina Pereda, a su vez presidenta de la asociación pacifista 'Cantabria de la Paz', además del director general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo del Gobierno regional, Alberto García Cerviño.

Éste, en declaraciones a la prensa, mostró su "compromiso y solidaridad" con la población civil palestina, "que sufre la
brutalidad del Estado de Israel", una opinión que se consideró en la "obligación" de decir públicamente, tanto en el plano personal como en su condición de miembro del Gobierno de Cantabria.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento