Vox pide reincorporar a los bomberos de Dos Hermanas al sistema provincial dada su "precariedad"

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), Adrián Trashorras, ha considerado este miércoles que los efectivos del cuerpo municipal de bomberos sufren unas condiciones "extremadamente" precarias porque "no cuentan ni con el personal mínimo establecido, ni con el material y equipamiento adecuados para garantizar la seguridad de los ciudadanos ni de ellos mismos, por no hablar de las condiciones salariales".

Por eso, ha reclamado que el servicio municipal de salvamento y extinción de incendios "vuelva a depender de la Diputación de Sevilla", después de que en 2013 el Ayuntamiento nazareno, gobernado por el socialista Francisco Toscano, acordase no renovar su convenio de colaboración con la entidad supramunicipal, que ahora promueve un consorcio provincial en la materia, para recibir apoyo de la misma a cambio de la participación del parque de bomberos nazarenos en el sistema provincial.

Según el concejal, los bomberos de Dos Hermanas "no pueden atender dos servicios a la vez" por su falta de recursos. Trashorras ha denunciado que "el sistema de organización de los bomberos, para cubrir con garantías un servicio, requiere de cuatro bomberos en cada camión. Actualmente, el parque de Dos Hermanas cuenta con seis bomberos, cuando debería de haber diez, lo que obliga a montar una dotación mínima de servicios sin las garantías suficiente de personal con el grave peligro que entraña para el correcto cumplimiento de su trabajo".

Así, ha reclamado solucionar "la grave falta de personal" mediante la cobertura de las vacantes y "mejoras en el material y equipamiento como un simulador de conducción, así como unos salarios más justos y garantías de seguridad". "La situación de precariedad laboral en la que se encuentran los bomberos de Dos Hermanas viene a certificar una vez más que todo lo que tocan los socialistas acaba mal".

Del mismo modo, avisa de que la relación de puestos de trabajo del cuerpo municipal de bomberos contempla 52 plazas pero el servicio "jamás" ha contado con tales efectivos en su totalidad. "Apoyaremos y lucharemos por los bomberos de la localidad para que puedan trabajar con las condiciones necesarias para desarrollar su labor", ha defendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento