El Principado dice que trabaja para mejorar la rentabilidad que obtienen los pescadores

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Gobierno asturiano, Alejandro Calvo, ha dicho este miércoles que el Ejecutivo apuesta por impulsar medidas que aporten valor añadido al sector pesquero de la región y por que exista una mayor rentabilidad.

"Que no hablemos tanto de kilos descargados, sino de euros que llegan a las familias marineras", ha dicho Calvo en unas declaraciones distribuidas por el Ejecutivo regional tras reunirse con representantes de distintas artes de pescas.

En el encuentro también han participado el director general de Pesca Marítima, Francisco González, y el presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores, Adolfo García.

Calvo ha puesto de ejemplo de la "apuesta" que realiza el Principado incorporación de los productos frescos a la marca de calidad Alimentos del Paraíso, que permite su identificación con los valores de la marca Asturias.

Asimismo, el consejero ha resaltado el apoyo a la iniciativa de la Federación de Cofradías de Pescadores para formar, por primera vez, una organización de productores asturianos que impulse el trabajo de las empresas transformadoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento