Cvirus.- El Museo de Nerja celebra un seminario participativo sobre los efectos del COVID en el turismo

El Museo de Nerja, en el municipio malagueño de Nerja, acoge desde este miércoles la celebración del seminario-taller 'Covid-19 y efectos en el turismo: retos y oportunidades', con el objetivo de abordar los desafíos y oportunidades que genera la pandemia sobre el turismo, tanto desde un nivel global como local.
Seminario-taller 'Covid-19 y efectos en el turismo: retos y oportunidades'
Seminario-taller 'Covid-19 y efectos en el turismo: retos y oportunidades'
CUEVAS DE NERJA
Seminario-taller 'Covid-19 y efectos en el turismo: retos y oportunidades'

Este encuentro está organizado por el Instituto Universitario de Investigación de Inteligencia e Innovación Turística de la Universidad de Málaga (i3t-UMA), junto con un proyecto de investigación I+D+i del Plan Nacional, ha informado Cuevas de Nerja en un comunicado.

Las jornadas buscan el diálogo de todos los agentes sociales acerca de la actualidad turística y el análisis de los retos que se dibujan en el futuro de esta actividad, que actualmente convive con las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia.

En este sentido, se llevará a cabo en dos jornadas: este miércoles, 30 de septiembre, en horario de tarde, de 17.00 a 20.00 horas, y este jueves, 1 de octubre, en programa de mañana, de 10.00 a 13.00 horas, y de tarde, de 17:00 a 20:00 horas.

El taller, gratuito hasta completar aforo, dispone de 30 plazas presenciales, pero además puede seguirse online, en directo, a través del perfil de Instagram del Museo de Nerja.

El fin de la jornada es obtener un diagnóstico participativo con los asistentes sobre los retos del turismo en Nerja. Además, ante la situación actual, se buscan estrategias sostenibles dentros del sector.

Así, será un espacio de reflexión y debate para enfrentar los desafíos turísticos más inmediatos: atracción de capital, masificación, estacionalidad, crisis climática, impactos en los ecosistemas, cambios sociológicos, cambios en los flujos, etcétera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento