La Guardia Civil detiene de nuevo a uno de los cabecillas de la 'banda del seat'

La Guardia Civil de la Comandancia de Gijón ha detenido a dos personas supuestamente implicadas en un robo con fuerza en las cosas, un robo/hurto de uso de vehículo a motor y otro de daños, además de pertenencia a grupo criminal.
Nota De Prensa
Nota De Prensa
GUARDIA CIVIL
Nota De Prensa

En la madrugada del pasado 14 de septiembre, un grupo conformadopor al menos dos personas encapuchadas, sustraían de una sidrería dela localidad de Laviana la recaudación semanal del establecimiento,ascendiendo a 5.980 euros.

Tras romper las cristaleras del mismo con una maza, accedieron alinterior y sustrajeron la caja blindada del reciclador de billetes donde se guardaba la recaudación, han explicado desde la Guardia Civil a través de nota de prensa.

Los autores del hecho, conocedores de la existencia de cámaras de seguridad, esquivaron en todo momento la grabación de imágenes moviéndose por los llamados "puntos ciegos" de las mismas.

Según se pudo conocer en el transcurso de las investigaciones, estas personas habían llegado en un vehículo Seat Córdoba rojo, sustraído esa misma madrugada en la localidad de Mieres, dejándolo abandonado posteriormente en un camino de la zona rural de Langreo, conocido como La Trapa.

Para llegar a Mieres se habían trasladado en un vehículo propiedad de un familiar de uno de los detenidos. Las pruebas recabadas condujeron directamente a la conocida como 'banda del Seat León', concretamente a su cabecilla, detenido en el mes de enero en el marco de la operación "Leme" llevada a cabo por laGuardia Civil de esta Comandancia de Gijón.

Dicha operación se saldó con la detención de 6 personas. La investigación llevada a cabo entonces, permitió vincularle con la sustracción de ocho turismos, la quema de uno de ellos, el robo en 14 establecimientos de hostelería y el robo en 22 trasteros en un garaje, decretándose su ingreso en prisión.

El modus operandi empleado tenía como elemento común, que son trasladados en un vehículo "legal" hasta una población alejada de suresidencia habitual para buscar un vehículo con unas característicasdeterminadas, como es su pertenencia al Grupo VAG, preferente de lamarca Seat, Volkswagen o Audi. Una vez localizado, lo sustraenforzando la cerradura de una de las puertas, y accediendo al conectorOBD mediante una herramienta adquirida a través de Internet, parapoder desactivar el inmovilizador electrónico, y ponerlo en marcha.

En el día de ayer, se procedió a la detención de nuevo de G.J.G, de 24 años y vecino de Bimenes, y de A.G.N. de 48 años y vecina también de Bimenes como cooperadora necesaria para cometer los delitos.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado PrimeraInstancia e Instrucción de Guardia de Laviana en la mañana de hoy,quien ha decretado el ingreso en prisión de G.J.C. Se continúan las investigaciones, no descartándose nuevas detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento