China analiza las vajillas de melamina porque al calentarse pueden ser venenosas

  • Las vajillas de melamina contienen elementos venenosos, según las autoridades sanitarias chinas.
  • Pueden ser perjudiciales para la salud cuando se calientan.
  • Este miércoles será juzgada la presidenta de Sanlu Group, la compañía que vendió leche infantil adulterada con esta sustancia.
Operarios chinos se deshacen de productos infantiles contaminados con melamina.
Operarios chinos se deshacen de productos infantiles contaminados con melamina.
EFE

Apenas dos días después de que ingresaran en prisión 17 supuestos sospechosos de haber contaminado leche infantil y otros productos alimenticios con melamina en China, las autoridades sanitarias del país analizan ahora las vajillas hechas de melamina, tras recibir informes según los cuales estos objetos pueden causar perjuicios para la salud cuando están calientes, según la agencia de noticias local Xinhua.

Varios inspectores de calidad del país explicaron a dicha agencia que están planificando analizar dichas vajillas de melamina, ya que según diversos informes "algunos productos tienen componentes venenosos".

Fuentes de la Administración General de Supervisión e Inspección de la Calidad China declararon que este organismo siempre "ha puesto un gran énfasis en la seguridad de los productos alimentarios y del menaje de cocina". "Vigilamos muy de cerca este asunto", añadieron.

Este mismo miércoles Tian Wenhua, presidenta de Sanlu Group, la compañía que vendió su leche infantil adulterada, será juzgada junto con otros tres ejecutivos de la firma, anunció el diario The Beijing News. La empresa está en quiebra desde el escándalo de la melamina.

La melamina, un producto de uso industrial

La melamina es un componente industrial usado en la fabricación de sillas de plástico, encimeras, vajillas, hormigón, etc.

La adulteración de leche infantil y de otros productos alimentarios con esta sustancia causó la muerte al menos a seis bebés,dejó a centenares enfermos y ha minado la confianza en los productos made in China.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento