La restauración y el ocio nocturno de Tarragona cifran el impacto en 3.000 millones

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) y la Asociación Provincial de Restauración y Ocio Nocturno de Tarragona (APRONT) han cifrado este miércoles en 3.000 millones de euros el impacto que la pandemia ha tenido sobre estos sectores en la provincia de Tarragona.

Han hecho públicos estos datos en un acto en Tarragona en el que se ha presentado la APRONT como nueva patronal del sector, y al que han asistido su presidente, Eduardo Abenójar, y el presidente de Fecasarm, Joaquim Boadas, ha informado Fecasarm en un comunicado.

Según los datos de la patronal, los sectores de la restauración y el ocio nocturno dan empleo a 60.000 personas de la provincia con casi 6.000 empresas, de las que calculan que unas 3.000 "tendrán que presentar un concurso de acreedores si no llegan ayudas de la administración".

Boadas ha reclamado al Govern que levante las restricciones al ocio nocturno "como mínimo los fines de semana" y ha mostrado su preocupación por, en su opinión, la gran cantidad de fiestas ilegales que se están celebrando en Catalunya.

Fecasarm ha explicado que colabora con la Generalitat para la elaboración de un "plan sectorial de ocio nocturno" que confía que el Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) apruebe pronto.

La patronal mantiene abiertos tres contenciosos administrativos contra el Govern por las restricciones al ocio nocturno y la restauración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento