Feijóo apela a la innovación como pilar de la "industria del futuro" y pone como referente a Hijos de Rivera

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado a la innovación como pilar de la "industria del futuro", durante su intervención en un acto en la sede del Museo de Estrella Galicia y tras la visita que ha realizado a la misma, junto al vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde.

En ella, ha reivindicado también el "compromiso social" de esta compañía y de Inditex en el actual contexto de pandemia. "De las pocas empresas españolas que no tiraron del gasto público para financiar el salario de su plantilla", ha dicho sobre los expedientes de regulación de empleo temporal.

En particular, ha destacado la "resistencia" de la compañía cervecera durante la pandemia. "Que no disminuyó sus inversiones, que va a incrementar sus puestos de trabajo", ha dicho antes de situarla como "un ejemplo de buenas prácticas" en lo que se refiere a "la innovación, la internacionalización y la diversificación de sus productos".

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Además, Feijóo ha explicado que la Xunta financia, con una inversión de 2,5 millones de euros -el 50% de la financiación-, un proyecto de investigación en la empresa, en colaboración con el sector de la conserva y del mar "para hacer bebidas funcionales que beneficien a la salud".

Una investigación, según ha precisado, para la elaboración de bebida fermentada con cereales "y con capacidad antiinflamatoria", ha añadido, aludiendo, además, a las posibilidades de un mercado "sin explorar". Al hilo de ello, ha recordado también que la Xunta colabora con empresas en iniciativas en el ámbito de la digitalización, la "fábrica inteligente", con 15 millones este año para 11 proyectos.

"AÑO COMPLICADO"

Por su parte, el consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, ha admitido que este está siendo "un año complicado" y que han apostado, en el actual contexto, por la "internacionalización y la venta electrónica".

"No hicimos ERTE, contratamos más empleados", ha expuesto también situando en 70 millones las inversiones previstas para este año. "De las crisis se puede salir reforzado", ha afirmado también en una intervención en la que ha calificado de "magnífica noticia" para la hostelería el acuerdo de prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo. "O se le ayuda o no llega a Semana Santa", ha advertido.

Mientras, ha instado a hacer "un frente común y no tirarse los trastos los unos a los otros" para afrontar la pandemia. En este sentido, ha calificado de "proactiva" la actitud del presidente de la Xunta.

En su intervención ante los medios de comunicación, ha hecho también un repaso del balance de 2019, con un aumento de las ventas y de la facturación del 13 y el 12%, respectivamente. Mientras, ha cifrado en 110 millones las inversiones y ha situado en 110 las personas que se incorporaron el año pasado a la plantilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento