Un hombre se enfrenta a una petición de 4 años y medio de cárcel por vender droga en el Xiringüelu de Pravia

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado 4 años y medio de prisión para un acusado de vender droga durante las fiestas del Xiringüelu de Pravia de 2018. La vista oral está señalada este jueves, 1 de octubre, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, el día 5 de agosto de 2018 y como consecuencia de las labores de vigilancia llevadas a cabo por la Guardia Civil en el Prau del Xiringüelu con motivo de las fiestas, fue visto vendiendo sustancias estupefacientes.

En el momento de su detención se le intervinieron 14 bolsas y 12 pastillas que, tras el análisis correspondiente, resultaron ser: 2,5 gramos de cocaína con una riqueza de 38,8%; 1,58 gramos de ketamina; 4,78 gramos de MDMA con una riqueza de 38,5%; y 0,42 gramos de cristal con una riqueza de 80,5%. La droga aprehendida hubiera alcanzado un valor de 611,501 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, de tráfico de drogas de las que causan grave daño a la salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento