¿Cuánto se cobra de media en Navarra?

  • Sólo País Vasco supera a la Comunidad foral.
  • En Navarra la renta disponible bruta por habitante fue 17.887 euros.
  • Extremadura y Andalucía están en el último lugar.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Billete de 500 euros.
Billete de 500 euros.
TUNGUSKA

Los hogares de País Vasco y Navarra fueron los que presentaron en 2006 una mayor renta disponible bruta por habitante, con 18.335 euros en el primer caso y 17.887 euros en el segundo, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Por el contrario, Extremadura y Andalucía, con 11.098 y 11.438 euros por habitante, se situaron a la cola, mientras que la media española fue de 14.192 euros. Destaca que los hogares asturianos y los melillenses superaron en 2006, por primera vez, la renta per cápita media del Estado.

Por otra parte, Aragón fue la Comunidad Autónoma que registró un crecimiento más elevado del Producto Interior Bruto (PIB) el año pasado, cuando creció un 4,5 por ciento, ocho décimas por encima de la media estatal (3,7%), seguida por Castilla-La Mancha, con un 4,2 por ciento, y por Galicia y La Rioja, ambas con un 4 por ciento.

También crecieron por encima de la media estatal Extremadura y Murcia, con un 3,9 por ciento en ambos casos, y Navarra y la ciudad autónoma de Ceuta, con un 3,8 por ciento. Madrid, Cantabria y País Vasco igualaron el promedio español (3,7%), mientras que otras siete comunidades más Melilla crecieron por debajo.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento