El profesor Neira se tomará las uvas en planta con su mujer y sus hijos

Jesús Neira: (Foto cedida por ABC).
Jesús Neira: (Foto cedida por ABC).
ABC
El profesor Jesús Neira
celebrará la Nochevieja junto a su familia en su habitación del Hospital de Majadahonda, a la que
fue trasladado ayer tras abandonar la UCI, según ha confirmado su mujer, Isabel Cepeda. Isabel ha explicado que el profesor, que lleva
ingresado desde el 6 de agosto por la agresión que sufrió al defender a una mujer que estaba siendo maltratada, está "muy contento y tranquilo, porque nota que cada día se encuentra mejor, y está muy esperanzado de que su evolución siga siendo favorable".
Estaba deseando que le sacaran a planta para celebrar la llegada del año nuevo junto a su mujer y a sus hijos

Para la familia de Neira, ayer, con el traslado a planta, "fue un día muy alegre", y esperan que "a partir de ahora ya no haya ningún revés", aunque admiten que están "preparados porque los retrocesos son posibles, aunque cada vez más improbables a medida que él va estando más fuerte". La "mejor fiesta" para la familia del profesor es "su situación de mejoría", ha dicho su mujer, quien ha señalado que fue "muy difícil no poder pasar la Nochebuena juntos" y que Neira "estaba deseando que le sacaran a planta" para celebrar la llegada del año nuevo junto a su mujer y a sus hijos.

Isabel ha dicho que mañana se llevará la cena de Nochevieja al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda para que puedan cenar todos juntos, charlar y tomarse las uvas. "Para nosotros lo más importante es poder estar juntos mañana, porque en las últimas semanas, que han sido muy duras, nos pareció que no iba a ser posible estar en estas fechas juntos, y encima estando él recuperándose", ha afirmado.

Isabel ha apuntado que el profesor "habla con perfecta normalidad", aunque tiene "muchas lagunas sobre lo que le ocurrió y mezcla las cosas que ha oído con cosas reales y con otras imaginarias", algo que los médicos consideran "normal" en su situación.

Revuelo mediático

La mujer de Neira ha reconocido que el daño que ha sufrido "ha sido muy importante y hay que darle su tiempo para que recupere los pulmones, la movilidad y también para que mejore psicológicamente". No obstante, el profesor recuerda "que defendió a una mujer de una agresión y que fue golpeado" y sostiene que "lo volvería a hacer" en tanto que considera que "hizo lo correcto, ya que no se puede permitir la salvajada de que una mujer esté siendo víctima de una agresión y no intervenir como si no estuviera pasando nada".

Isabel ha asegurado que Neira "no es consciente" del "revuelo mediático" que se ha originado en torno a su persona, y ha relatado que esta mañana ha pedido la prensa y al verse en los periódicos "no entendía porqué se hacía referencia a él". "Está con curiosidad y emocionado al mismo tiempo por todo esto", ha aseverado Isabel, quien ha avanzado que lo primero que desea hacer el profesor cuando esté recuperado del todo es "un viaje con su familia para compensar todo este sufrimiento".

A pesar de esto, todos en la familia son conscientes de que "cuando le den el alta, necesitará mucha rehabilitación", por lo que su "máximo deseo en estos momentos es volver a casa y estar con los suyos y con sus cosas". "Supongo que será una adaptación lenta pero alegre", ha agregado. Isabel ha concluido que aunque el profesor todavía tiene un pulmón "comprometido" su "evolución es muy buena y su situación pulmonar ha mejorado muchísimo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento