¿Qué día se celebra Halloween? ¿Es día festivo?

Recurso Halloween
Adornos de Halloween.
JIMCROTTY.COM FLICKR CC

Halloween, también conocida como la Noche de Brujas o la Noche de Víspera de Difuntos, es una celebración que tiene lugar, internacionalmente, la noche del 31 de octubre. 

Esta celebración tiene un mayor arraigo en países como, por ejemplo, Estados Unidos, aunque se lleva a cabo también en otros lugares, aunque en menor medida, como España o Sudamérica.

Así, durante la noche del 31 de octubre, se celebran fiestas de disfraces, donde priman aquellos relacionados con lo tenebroso, o el famoso juego de Truco o Trato

¿El día de Halloween es festivo en España? 

En España, el día 31 de octubre no está contemplado como festivo en el calendario laboral oficial, por lo que es un día laborable normal. En todo caso, este año 2020, el 31 de octubre cae en sábado. 

Sin embargo, sí está contemplado como festivo el 1 de noviembre, día en el que se celebra en España, y en la mayoría de países de tradición católica, el Día de Todos los Santos, una fiesta religiosa. 

Como este año 2020 el 1 de noviembre cae en domingo, la fiesta se ha transladado al lunes siguiente, es decir, al 2 de noviembre. Por lo tanto, el 2 de noviembe se contempla en el calendario laboral oficial como un festivo sustituible. 

Que sea un festivo sustituible significa que, algunas comunidades autónomas, pueden sustituir esta fiesta del lunes 2 de noviembre por otra que le sea más propia por tradición.

Esto es lo que ha sucedido, por ejemplo, en Región de Murcia, Galicia, País Vasco, Cataluña o Cantabria, entre otras, que no disponen este año del festivo 2 de noviembre porque lo han sustituido por otro. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento