Tanta Europa
Tanta Europa

El PSOE de Madrid planea llevar a los tribunales la eliminación de Largo Caballero e Indalecio Prieto del callejero

  • Los socialistas madrileños denuncian "el uso torticero de la Ley de Memoria histórica" y exigen su rectificación.
  • El Pleno de Cibeles aprobó este martes retirar estas calles a propuesta de Vox y con el apoyo de PP y Cs, aplicando la Ley de Memoria de Zapatero.
Largo Caballero e Indalecio Prieto.
Largo Caballero e Indalecio Prieto.
Wikipedia.
Largo Caballero e Indalecio Prieto.

El grupo socialista madrileño se plantea poner en marcha acciones judiciales y políticas, tras la decisión del gobierno del Ayuntamiento de Madrid de eliminar del callejero de la capital los nombres de los socialistas Indalecio Prieto y Largo Caballero, tal y como ha manifestado el grupo liderado por Pepu Hernández a través de un comunicado.

El Pleno de Cibeles aprobó ayer mismo  retirar estas calles a propuesta de Vox y con el apoyo de PP y Cs, aplicando la Ley de Memoria de Zapatero. Lo que para el grupo de Hernández es "una interpretación torticera de la Ley de Memoria Histórica y evidencia un desconocimiento absoluto de la historia de España y exigen su rectificación". Pues, la propuesta está basada "en un negacionismo, condenado por la Unión Europea e implica un intento de las tres derechas de dinamitar la esencia de una Ley que pretende que se aplique el principio de verdad y reparación"

Las formaciones de Almeida, Villacís y Ortega Smith se basan en la Ley de Zapatero, lo que para el grupo de Hernández debería significar "la reconciliación y la concordia, el respeto al pluralismo y la defensa pacífica de todas las ideas, que guió la transición", según viene detallada en las primeras líneas de la exposición de motivos de la Ley 52/2007, lo que se pretende en la comúnmente conocida como Ley de Memoria Histórica.

"La memoria debe ser un ejercicio de verdad y reparación; sin embargo, las decisiones que vienen adoptando las tres derechas del Ayuntamiento de Madrid no pretenden, en ningún caso, La reconciliación, si no el olvido y con ello, empobrecen la democracia española", concluyen los socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento