Tapia espera que las decisiones en Matricerías Deusto y GTS sean "acordadas" y "lo menos traumáticas posibles"

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha afirmado, tras el anuncio de cierre de las Matricerías Deusto y GTS, del grupo Gestamp, que espera que las decisiones de las empresas sean "acordades" y "lo menos traumáticas posibles".

Tapia ha realizado estas manifestaciones durante su visita la Rioja Alavesa con motivo de la campaña de la vendimia, después de que este martes se conociera que Gestamp ha decidido el cierre de ambas empresas, ubicas en Zamudio (Bizkaia), lo que afectaría a 230 trabajadores.

La consejera espera que las decisiones que se adopten "sean acordadas" y "lo menos traumáticas posible". En este sentido, ha señalado que el sector de la troquelería y matricería se encuentra, en este momento, en dificuldes, pero ha destacado que en el futuro habrá nuevos modelos de vehículos y ha apelado a que "no se pierdan" todas esas personas que "están formadas en este ámbito tan especial"

Por otra parte, Tapia ha desvinculado esta decisión de la subvención directa de hasta ocho millones que el Gobierno vasco anunció en junio para Gestamp con objeto de que creara un centro de Investigación de vehículo eléctrico y fabrica flexible 4.0, con una inversión total prevista de 17 millones, en Amorebieta (Bizkaia).

Según ha precisado, son dos proyectos "absolutamente distintos" y el proyecto de I+D para el que existían las subvenciones concedidas por el Gobierno Vasco se están "ejecutando". "Hay que vigilar que se están realizando las inversiones", ha añadido.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento