Muere un niño 10 días después de ser atacado por dos perros que le arrancaron los genitales

  • El incidente ocurrió en Ucrania, cuando una familia celebraba el segundo cumpleaños del pequeño.
  • La policía ucraniana ha iniciado una causa penal contra los padres por incumplimiento de sus deberes paternos. 
Un ejemplar de pastor alemán.
Un ejemplar de pastor alemán.
Gerard lacz/GTRES

Un niño de dos años ha muerto en Ucrania por las heridas que le causaron el brutal ataque de dos perros que le arrancaron los genitales.

El incidente ocurrió a mediados de septiembre en la pequeña ciudad de Selydove, al este de Ucrania, cuando una familia celebraba el segundo cumpleaños del pequeño, llamado Yegor. 

Según las investigaciones, Ygor se encontraba en el patio -que se había quedado abierto- de la vivienda, cuando dos pastores alemanes irrumpieron y se abalanzaron sobre el pequeño, al que encontraron sus padres posteriormente "inconsciente en un charco de sangre", según indicó Aleksandra Timoshchenkova, mujer que ayudó a los familiares en la campaña de recolección de dinero para el tratamiento del niño. 

Tras días luchando por su vida en el hospital, el niño ha fallecido por el terrible estado en el que quedó tras el ataque, en el que los perros le arrancaron los genitales, el ano y le desgarraron la arteria femoral de la pierna izquierda, informan medios locales.

Los médicos estuvieron días tratando de salvar al pequeño, que requería de complicados tratamientos y que se mantuvo en estado crítico, con respiración asistida e incluso siendo conectado a un riñón artificial. A pesar de que en los últimos días los médicos afirmaron notar una leve mejoría en el niño, Yegor fallecía esta semana en el Hospital Infantil de Dnipro.

Medios locales también han indicado que la policía ucraniana ha iniciado una causa penal contra los padres, que se enfrentan a hasta tres años de prisión por incumplimiento de sus deberes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento