Un frente con lluvia aguará la despedida
y la entrada del año en todo el país

  • El día 31 acabará pasado por agua en la  mitad occidental y Canarias.
  • El día 1 las precipitaciones se extenderán por toda la Península.
  • Los Reyes Magos traerán un poco de estabilidad.
  • EL TIEMPO: Consulta el pronóstico del tiempo

La lluvia no da tregua estas Navidades. El último día del año se presenta pasado por agua para la mitad occidental de la Península. En el resto del país, las precipitaciones llegarán con la entrada del nuevo año y continuarán durante todo el fin de semana.

Según la predicción especial para Navidad de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la entrada por el oeste de la península de un frente frío el día 31 hará que en el oeste se despida el año con precipitaciones débiles o moderadas, que se extenderán mas débiles y dispersas al este el día de Año Nuevo.

En Canarias, el día 31 continuarán las precipitaciones, más probables en las islas orientales, donde podrían ser localmente fuertes al principio del día, con tendencia a remitir. El archipiélago recibirá el nuevo año con intervalos nubosos sobre las islas.

Las temperaturas se mantendrán, en general, sin grandes cambios, y el viento soplará flojo a moderado del suroeste en la Península y Baleares.

Fin de semana lluvioso

Para el viernes, se prevé la entrada de un nuevo frente por el oeste peninsular acompañado de precipitaciones, que, de nuevo,  se irán extendiendo de oeste a este y durante el sábado afectarán a toda la Península, área del Estrecho, Melilla y Baleares.

Ya el domingo, día 4, las precipitaciones tenderán a remitir por el oeste, aunque en el nordeste y en Baleares es probable que persistan todo el día. Las temperaturas tienden a bajar ligeramente.

Los Reyes Magos traerán la estabilización, aunque aun podrían registrarse algunas precipitaciones los días 5 y 6 en los extremos norte y sur y también en Baleares. Es probable que se establezca el viento de componente norte sobre la Península y Baleares, que irá acompañado de un descenso de las temperaturas, mientras que en Canarias continuará el tiempo estable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento