El perfumista Jimmy Boyd crea la 'Esencia de León' inspirandose en el cielo leonés

  • Se trata de un aroma unisex de bergamota, manzana y maderas nobles.
  • Ciudades como París, Buenos Aires o Nueva York ya tienen la suya.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN
Imagen del nuevo persume 'Esencia de León'.
Imagen del nuevo persume 'Esencia de León'.
ARCHIVO
Imagen del nuevo persume 'Esencia de León'.
El perfumista Jimmy Boyd presentó hoy el
aroma unisex de la ciudad de León elaborado a partir de esencias de bergamota, manzana y maderas nobles. Estos tres componentes reflejan la “transparencia” y “nitidez” del cielo de la capital leonesa, la capacidad comunicativa de sus gentes y la solera e historia de sus calles.
Esta agua de colonia hecho a medida de la ciudad se inspira en el cielo leonés inmenso y magnífico

La fragancia, envasada en un frasco transparente de 200 mililitros con vaporizador, estuchada en un cilindro negro y rosa, podrá adquirirse por 29 euros en El Corte Inglés. Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León que pretende difundir la imagen de la ciudad a través de este perfume que trata de resolver el enigma planteado sobre el olor particular de la capital leonesa.

Esta actuación se enmarca dentro de la campaña de difusión turística León… te quedan dos deseos, cuyo objetivo es atraer a más visitantes. Urbes como París, Buenos Aires o Nueva York ya disponen de un agua de colonia propio. El perfumista hispano-escocés Jimmy Boyd explicó que la idea de crear un perfume propio de la ciudad surgió durante un viaje a León hace un año.

Así nació Esencia de León, un agua de colonia fresca y unisex con acorde de cítricos, frutas y maderas suaves. Indicó que esta agua de colonia hecho “a medida” de la ciudad se inspira en el cielo leonés “inmenso” y “magnífico”; en la solera que rezuman sus viejos portales del casco histórico así como en sus gentes, a quienes Boyd, definió como “muy comunicativas”.

Estuche regalo

Por ello Jimmy Boid, discípulo de algunos de los grandes perfumistas franceses, eligió el frescor de la bergamota, un cítrico cuyo olor se asemeja al del limón y la naranja. Le acompaña una nota frutal, que corre a cargo de la manzana (vinculada al Bierzo). Tras el primer instante la nobleza del cedro y el sándalo recuerdan el pasado regio de León, que atestiguan monumentos como la catedral o la Real Colegiata de San Isidoro.

La Esencia de León se presenta elegantemente estuchada con papel celofán en una caja cilíndrica pensada en el regalo. En cuanto a la imagen, tanto el estuche como el frasco están etiquetados con el nuevo logotipo oficial de la promoción turística de la ciudad de León, inspirada en el rosetón de la Catedral y con el lema León... te quedan dos deseos. Además su composición aparece escrita también en braile.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento