La Diputación lanza una campaña centrada en el mercado madrileño para descubrir el turismo interior de Guadalajara

La Diputación Provincial de Guadalajara ha lanzado una nueva imagen de promoción turística de la provincia bajo el lema 'Guadalajara, encanto interior', centrada prioritariamente en la vecina comunidad de Madrid, junto con la puesta en marcha de una APP con información amplia de las seis comarcas, con el objetivo de promocionar e incrementar el turismo rural de interior.

Así, Desde septiembre hasta el mes de diciembre, la imagen de la provincia de Guadalajara se podrá ver en la pantallas de Callao y Gran Vía en Madrid, en los teatros y musicales de 'El Rey León' y 'Anastasia', en las estaciones de Avenida de América y en Renfe, tanto Cercanías como el AVE y en Príncipe Pío, ha anunciado en rueda de prensa el vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, Rubén García.

Una nueva imagen turística que se enmarca dentro del convenio anual 'Guadalajara Empresarial' que la Diputación mantiene con CEOE-Cepyme y pretende, tal y como ha señalado este miércoles en rueda de prensa el vicepresidente de la Diputación mostrar todo ese encanto interior que tiene la provincia, desde la zona de Sigüenza y su románico, pasando por la arquitectura negra, los parques naturales o la Alcarria, fundamentalmente al mercado de Madrid, para cuando pueda venir.

Y aunque tal y como ha reconocido García, no es el mejor momento para buscar más allá de las fronteras de la provincia de Guadalajara ese turismo que se necesita, es importante "hacer un esfuerzo", convencido de que con esta nueva imagen se abren "fronteras" a la vecina comunidad de Madrid, invitando a sus habitantes que acudir a esta provincia y disfrutar de su ocio cuando sea posible.

"Les esperamos, no tenemos prisa porque más tarde o más temprano les acogeremos ya que la provincia tiene mucho que ofrecer y estaremos encantados para recibirles", ha señalado.

Pero, además, la campaña de promoción turística incluye también la APP 'Guadalajara, encanto interior', que se pondrá en marcha el próximo mes de noviembre y que es una herramienta muy útil y dinámica y sencilla que recogerá información sobre hoteles, casas rurales, restaurantes y entornos. Aquí, los establecimientos podrán tener visibilidad y el usuario, a través del código podrá recibir toda la oferta de la zona donde se encuentra, descuentos y recomendaciones.

García se ha mostrado convencido de que va a ser una herramienta muy útil que permitirá al turista geolocalizar todo lo que le interese en el entorno donde se encuentre.

Otra de las propuestas que incluye esta campaña promocional es el reparto de 600.000 salvamanteles individuales que recibirán todos los restaurantes de la provincia en los que se visualizan las seis rutas que hay establecidas en la provincia de forma que en función de donde esté el establecimiento, el mantel será uno u otro.

Estos manteles incluyen un mapa de la zona con las rutas de interés y visitas que puede realizar el turista y recomendaciones ante las medidas COVID.

EL CASTILLO DE TORIJA ABRIRÁ EN BREVE Y SERÁ GRATIS

Además, la Diputación va a entregar a los hosteleros más de 200.000 sobre de hidrogel para ayudarles a hacer algo más fácil esta pandemia, ha recordado García.Igualmente, el diputado de Turismo ha anunciado la apertura, a partir de este mes de octubre, del Centro de Interpretación Turística de la provincia (CITUG), ubicado en el castillo de Torija, donde se encuentra el Museo del Libro de Cela, con nuevos horarios de martes a domingo y con entrada gratuita.

El coste de la campaña alcanzará los 40.000 euros, al margen de otros 25.000 en los salvamanteles y geles para la restauración.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Turismo de CEOE-Cepyme, Juan Luis Pajares, en declaraciones a Europa Press ha señalado que en unos momentos tan duros todo ayuda, asegurando que la campaña está muy bien dirigida para el mercado mayoritario para esta provincia, aún reconociendo que por las circunstancias especiales motivadas por la pandemia, habrá que ir viendo cual es el resultado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento