Iceta (PSC) pide al Govern revisar el proyecto de BCN World tras la sentencia del TJSC

TARRAGONA, 30 (EUROPA PRESS9

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha reclamado este miércoles al Govern que revise el proyecto del macrocomplejo BCN World después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) haya declarado parcialmente nulo el Plan director urbanístico de reordenación del ámbito del centro recreativo turístico Vila-Seca y Salou (Tarragona).

"Las sentencias hay que cumplirlas. El Govern debe hacer las cosa bien, debe revisar el proyecto para cumplir de forma estricta todos los requerimientos medioambientales y de seguridad, garantizando que no hay aportación de dinero público" en este proyecto, ha destacado en declaraciones a los medios tras acudir al congreso de la federación de la Industria de la UGT en Tarragona.

Para Iceta, el proyecto debe seguir adelante siempre que se cumplan con estos requerimientos porque, a su juicio, es una iniciativa "buena" para el territorio que contribuye a la creación de puestos de trabajo.

"Pero hay que hacerlo bien. Y, lamentablemente, el Govern hace ya demasiados años que no está haciendo bien las cosas, pese a contar con nuestro apoyo desde el primer momento", ha apuntado.

Aunque ve cada vez más dificultades de que el proyecto tire adelante, ha llamado al Govern a "estar a la altura" para garantizarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento