Los colegios valencianos dispondrán de un ordenador por cada cinco alumnos

  • La Comunitat sería la segunda en España por ratio.
  • Habrá 19.098 ordenadores más que en el pasado curso.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .
El aula de un colegio, en una imagen de archivo.
El aula de un colegio, en una imagen de archivo.
El aula de un colegio, en una imagen de archivo.

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, afirmó hoy que la Comunitat Valenciana "va a situarse a la cabecera de España" con un parque informático que alcanza este curso los 92.239 equipos en los centros docentes públicos y una ratio de 5,49 alumnos por ordenador.

Según el conseller, esta cifra "sitúa a la Comunitat como la segunda con el mejor promedio de España", donde se registra una media de 7,8 alumnos por ordenador.

Font de Mora realizó estas declaraciones durante su visita al almacén del equipamiento informático para los centros educativos, ubicado en Riba-roja (Valencia), acto en el que indicó que "en este curso 2008-2009 pasamos a contar con 19.098 ordenadores más que en el curso anterior, lo que supone un incremento del 26,11 por ciento". En total, la Conselleria ha invertido en ordenadores más de 13,7 millones de euros.

Aulas informáticas móviles

El conseller indicó que su Conselleria ha distribuido hasta 130 aulas informáticas móviles, 1.872 pizarras digitales, con una inversión de 2.587.079 euros, o la instalación del software libre, iniciativa esta última que se ha extendido al 100 por ciento de los centros educativos, lo que supone el ahorro en licencias tanto del sistema operativo como de las aplicaciones ofimáticas de más de 26 millones de euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento