Bilbao acomete 58 obras para capear la crisis

  • Construirá polideportivos, accesos, comisarías, bidegorris...
  • Invertirá los 62,5 millones de euros aportados por el Gobierno central.
  • Dará empleo a 650 personas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

El Ayuntamiento de Bilbao empleará los 62.506.591 euros que el Gobierno central le ha asignado procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local para acometer 58 nuevos proyectos de obras e infraestructuras el próximo año, que generarán unos 650 puestos de trabajo.

Inversiones pues para encarar la crisis.  El alcalde Iñaki Azkuna ha detallado que los proyectos están dirigidos a la mejora de la red de abastecimiento y saneamiento de aguas y de la iluminación y de la vialidad, así como a la aceleración de las iniciativas para acondicionar los barrios contempladas en el 'Plan Auzokide 2010'.

Asimismo, se urbanizarán y acondicionarán diferentes núcleos comerciales de la ciudad como el de Castaños, Zorroza o una parte de la Gran Vía, y se llevarán a cabo actuaciones en el ámbito de la seguridad vial.

Las infraestructuras municipales también será destinatarias del dinero proveniente de este fondo. Varios polideportivos, una comisaría, la perrera de Artxanda y los equipamientos de ocio y sociales del ayuntamiento serán acondicionados y reformados.

Además, se adelantará la implantación de carriles bici en la ciudad con nuevos itinerarios en Miribilla y Zorroza y se impulsará la conexión de los ya existentes.

Ahora, será la Subdelegación de Gobierno quien deba aprobar los 58 proyectos presentados por el Ayuntamiento de Bilbao. Azkuna espera que "se admitan todos".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento