El conductor responsable de un accidente múltiple en San Cibrao das Viñas circulaba ebrio, drogado y sin carné

El conductor responsable de un accidente múltiple ocurrido el pasado 13 de septiembre en el municipio ourensano de San Cibrao das Viñas, en el que resultó herido grave, circulaba ebrio, drogado y si carné, que le había sido retirado por sentencia judicial hasta 2024.

Así lo indican las investigaciones realizadas por la Guardia Civil en relación a un accidente ocurrido en la noche del pasado 13 de septiembre en el kilómetro 229 de la N-525, a su paso por el lugar de A Reboreda, donde colisionaron tres turismos.

En concreto, los agentes apuntan a que el conductor responsable del accidente realizó "un adelantamiento antirreglamentario a un turismo en un tramo de curva de visibilidad reducida", en el que "está prohibida ésta maniobra".

Como consecuencia, colisionó frontalmente contra un vehículo que circulaba por el otro carril, y en la colisión se vio implicado también el turismo adelantado.

El conductor del primer coche, que resultó herido de gravedad, carecía de permiso de conducir, dado que le había sido retirado por sentencia judicial hasta el año 2024, por delitos relacionados con la seguridad vial.

Además, en las pruebas de alcohol y drogas que le fueron realizadas en el Complejo Hospitalario Cristal Piñor de Ourense, a donde fue evacuado, triplicó la tasa permitida en alcohol y arrojó resultado positivo al consumo de cocaína.

Los conductores de los otros turismos resultaron ilesos, destaca la Guardia Civil, si bien uno de ellos también dio positivo en los controles de alcohol y drogas que le fueron efectuados en el lugar de los hechos.

El presunto responsable del accidente se enfrenta a penas por los delitos de conducción temeraria, conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y conducción con el permiso retirado. El otro implicado deberá hacer frente a dos sanciones de 1.000 euros y retirada de 6 puntos del permiso por cada infracción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento