Los valencianos, entre los que más buscan en Google las palabras ´crisis´ e ´hipoteca´

  • Los valencianos lideran el ranking de búsquedas de 'recesión'.
  • Los alicantinos están a la cabeza en la búsqueda de 'crisis'.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .

Los ciudadanos de la Comunitat Valenciana son de los más concienciados con la crisis que azota la economía mundial. Así lo demuestra la herramienta indicadora de tendencias 'Google Insights for Search' de la gigantesca compañía.

Según el buscador, los cántabros son los ciudadanos que realizan más búsquedas en Google en las que incluyen palabras como 'crisis' o 'hipoteca', aunque están muy seguidos de Alicante, Navarra y Murcia.

Por su parte, Madrid, Barcelona y Valencia se sitúan líderes en la clasificación de 'invertir' y 'recesión'.

'Economía' y 'bancos' son los términos líderes

A nivel general, las búsquedas de los internautas en Google que incluyeron las palabras 'crisis', 'recesión', 'economía' o 'bancos' aumentaron en el último semestre frente a la caída de otros términos como 'deporte' o 'alquiler', que son las dos principales búsquedas que descienden a partir del mes de junio.

Así, la palabra que más ha crecido en cuanto a búsqueda fue 'crisis', la cual aumentó un 3,76 por ciento durante el periodo de junio a octubre de este año, coincidiendo con la caída de las hipotecas en Estados Unidos.

El término 'recesión' experimentó un "fuerte crecimiento" entre los meses de agosto y octubre, hasta alcanzar un incremento del 2,7 por ciento. En este sentido, Google atribuye esta subida al uso de este término por parte de los medios de comunicación, que a su vez, han incentivado la curiosidad de los internautas.

Los 'bancos', que experimentaron unos niveles de búsqueda "estables" en los dos años anteriores, registraron un crecimiento "muy pronunciado" -del 1,5 por ciento- entre los meses de septiembre y octubre de 2008.

Asimismo, la 'economía' no subió al mismo nivel que los anteriores términos, un 0,36 por ciento, si bien ya había alcanzado un incremento "paulatino" en 2006 y 2007. Para Google, la explicación de este ligero crecimiento se debe a que se trata de una palabra que se utiliza "más a menudo y en diferentes contextos" que la palabra 'crisis'.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento