Roba al descuido un ordenador en una cervecería y una cartera en un kiosco

  • El presunto autor, un joven de 27 años, amenazó de muerte a los policías que lo detuvieron.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

La Policía Nacional detuvo a B.V.N., de 27 años, como presunto autor de dos hurtos cometidos una cervecería y un kiosko los días 6 y 8 de diciembre, respectivamente. El primero tuvo como escenario un local hostelero de la avenida de Alfonso Molina, donde el presunto ladrón pasó toda la tarde del día 6 jugando a la máquina tragaperras y sin consumir nada, según relataron los responsables de la cervecería. Tras horas en el local, logró aprovechar un momento de descuido de los camareros para llevarse un ordenador.

Dos días después se presentó en el kiosco de la estación de tren de San Cristóbal y pidió a la kiosquera que le sacara un libro expuesto en la vitrina exterior. Mientras ella salía del mostrador para coger dicho libro, B.V.N. aprovechó para robar una cartera que estaba dentro del bolso de la dependienta (que estaba dentro del mostrador), según el relato de la Policía Nacional.

Con las descripciones aportadas por los testigos de ambos hurtos, los agentes del 091 lograron identificar y localizar al supuesto ladrón (tiene 15 detenciones anteriores), quien en todo momento se mostró muy agresivo con los policías que procedieron a su detención, llegando a amenazarlos de muerte, tanto a ellos como a las personas que en ese momento estaban en el lugar. Ya pasó a disposición del juzgado.

Escondido bajo una mesa

El 091 también detuvo el pasado sábado 27 de diciembre a M.M.P., de 44 años, como supuesto autor de un robo en un bar de la calle San Rosendo, en Os Mallos. El ladrón forzó la verja de seguridad con una palanca y después rompió la luna de cristal, lo que alertó a los vecinos. Cuando los policías entraron en el bar, se encontraron al delincuente tratando de esconderse bajo una mesa y con un martillo en la mano. Había forzado la puerta del almacén y estaba tratando de abrir el cajetín del dinero de la máquina tragaperras, que estaba tumbada en el suelo.

Por otra parte, la Policía Nacional arrestó a IT.G., de 26 años, tras ser sorprendido en el interior de un coche en la calle Cordelería. La puerta del vehículo estaba forzada y el joven estaba manipulando la radio para extraerla y llevársela. Cuando lo registraron, le encontraron tarjetas de crédito y documentación de tres ciudadanos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento