Los 10 mejores discos según los especialistas musicales

  • Las listas de los usuarios de 20minutos
The Beatles
The Beatles
BOB BONIS
The Beatles

En un estudio realizado por diferentes expertos y especialistas en música se llegó a la conclusión de que estos eran los diez mejores discos que se habían grabado en la historia hasta el año 2012

La lista está encabezada por The Beatles, que logran los dos primeros puestos con sendos discos. Lista creada por Kinkaid

  • 1
    THE BEATLES

    REVOLVER - The Beatles

    Revolver fue el disco que marcó la carrera del grupo como psicodélica. Con grandes contrastes como "Taxman" (rock ácido), "Tomorrow Never Knows" (rock psicodélico), "Eleanor Rigby" (con un cuarteto de cuerdas) y "Yellow Submarine" (con efectos de sonido de submarino y canción de taberna, propio de las tradiciones germanas, inglesas o irlandesas).
  • 2
    The Beatles

    THE BEATLES - The Beatles

    The Beatles es el noveno álbum de estudio de la banda británica de rock The Beatles, lanzado en noviembre de 1968 como un álbum doble. Comúnmente es conocido como The White Album (El Álbum Blanco), por su funda totalmente blanca ideada por el artista británico Richard Hamilton, pionero del pop art. 

     Fue la primera publicación de la banda desde la muerte de su mánager Brian Epstein, y el primero publicado por su propio sello discográfico, Apple Records. Originalmente se iba a llamar A Doll's House, pero una banda inglesa de rock progresivo llamada Family ya había publicado un álbum titulado Music in a Doll's House a principios de 1968
  • 3
    The Velvet Underground posan en The Factory para Billy Name

    THE VELVET UNDERGROUND & NICO - The Velvet Underground

    The Velvet Underground and Nico es el primer álbum de estudio de la banda estadounidense de rock alternativo The Velvet Underground lanzado en 1967, éste cuenta con la colaboración en las voces de la cantante alemana Nico. Su grabación se efectuó en Nueva York y Hollywood entre abril y mayo de 1966 bajo la dirección del líder del movimiento pop art, el estadounidense Andy Warhol, aunque no se acreditó a Norman Dolph y John Licata, responsables de las sesiones en Nueva York, y a Tom Wilson, que en palabras del propio bajista de la banda John Cale fue el productor de casi todas las canciones.

     Pese a que se grabó en 1966, no salió a la venta hasta el 12 de marzo de 1967 por distintos problemas primero por la censura y posteriormente de realización por la inusual portada, pese a esto lo editó el sello discográfico de jazz Verve Records, propiedad de la Metro-Goldwyn-Mayer.
  • 4
    <p>La icónica banda de punk dio tres recitales en Barcelona, Madrid y San Sebastián  2 años después de su legendario álbum <em>London Calling</em>. Un artículo sobre estos conciertos en un diario de la época aseguraba: "Muchas veces no saben de lo que hablan, pero ese es solo uno más de sus encantos".</p>

    LONDON CALLING - The Clash

    London Calling es el tercer álbum de estudio de la banda británica de punk rock The Clash, lanzado el 14 de diciembre de 1979, por CBS Records en el Reino Unido y en enero de 1980 por Epic Records en Estados Unidos. 

    El álbum representó un cambio en el estilo musical de The Clash, incluyendo estilos como el ska, pop, soul, rockabilly y reggae, que no habían sido utilizados por la banda anteriormente.1 El álbum habla sobre temas como el desempleo, los conflictos raciales, el uso de drogas, y las responsabilidades de los adultos.
  • 5
    WHAT'S GONIG ON - Marvin Gaye

    WHAT'S GONIG ON - Marvin Gaye

    What's Going On es un álbum grabado por cantante de soul norteamericano Marvin Gaye. Lanzado el 21 de mayo de 1971, What's Going On significó el inicio de una nueva tendencia en la música soul. Con letras intimistas acerca del abuso de drogas, la pobreza y la guerra de Vietnam, el álbum fue una sensación inmediata y ha permanecido como un clásico del soul. Constantemente es nombrado en encuestas como una de las grabaciones fundamentales en la historia de la música pop y es considerado uno de los discos más importantes de todos los tiempos.

     Por ejemplo ocupó el sexto lugar en la lista de Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos publicada en 2005, y en 1999 una encuesta de críticos publicada por el diario británico Guardian/Observer lo nombró como "El álbum más grande del siglo XX".
  • 6
    The Beach Boys

    PET SOUNDS - The Beach Boys

    Pet Sounds es el undécimo álbum de estudio de la banda de rock estadounidense The Beach Boys, lanzado el 16 de mayo de 1966. El álbum se caracteriza por ser diferente a los anteriores trabajos de la banda: en lugar del habitual rock and roll y surf que los caracterizaba, en el disco predomina el pop barroco, con un contenido lírico más sofisticado siendo más reflexivo y sentimental.
  • 7
    The Rolling Stones

    EXILE ON MAIN STREET - The Rolling Stones

    Exile on Main St. (en español: Exilio en la Calle Principal) es un álbum de estudio publicado por el grupo inglés de rock The Rolling Stones en el año 1972. Este se comenzó a grabar a mediados de julio de 1971 en una casa que el guitarrista Keith Richards alquiló en el sur de Francia después de que la banda decidiera marcharse de Inglaterra por graves problemas con el fisco.

     Además, Richards comenzó a consumir grandes cantidades de droga hasta el punto de que se mantenía varios días despierto, haciendo que los Stones tuvieran grandes dificultades para concentrarse.4 La producción, encabezada por el estadounidense Jimmy Miller, cuarta consecutiva y penúltima con el grupo, se finalizó en Los Ángeles, California, en marzo del siguiente año. Salió al mercado como un doble LP (el disco más largo de la banda) el 12 de mayo bajo el sello discográfico de la banda Rolling Stones Records, y distribuido en Norteamérica por Atlantic Records.
  • 8
    Los componentes de la banda británica Radiohead.

    OK COMPUTER - Radiohead

    OK Computer es el tercer álbum de estudio de la banda británica de rock alternativo Radiohead, lanzado el 16 de junio de 1997. Fue grabado en la zona rural de Oxfordshire y Bath, durante 1996 y principios de 1997, junto al productor Nigel Godrich. 

    Aunque en la mayoría de la música domina el sonido de guitarra, su extenso sonido y la amplia gama de influencias lo distinguen de muchas bandas populares de britpop y rock alternativo de la época, y sentó las bases para el trabajo posterior de Radiohead, más experimental. El grupo no considera a OK Computer un álbum conceptual; sin embargo, sus letras y el arte visual hacen hincapié en temas comunes, como el consumismo, la desconexión social, el estancamiento político, y el malestar moderno.
  • 9
    <p>Los créditos del vinilo de 'Hunky Dory' a subasta están escritos por el propio David Bowie.</p>

    HUNKY DORY - David Bowie

    Hunky Dory es el cuarto álbum del músico y compositor británico David Bowie, lanzado por RCA Records en 1971. Fue el primer álbum de Bowie en ser distribuido por RCA, que siguió siendo su discográfica durante una década. Stephen Thomas Erlewine de allmusic describió Hunky Dory como "una selección caleidoscópica de estilos pop, atados por la visión de Bowie".
  • 10
    El artista Bob Dylan durante su concierto en Rock in Rio 2008 (Madrid, España).

    BLOOD ON THE TRACKS - Bob Dylan

    Blood on the Tracks es el decimoquinto álbum de estudio del músico estadounidense Bob Dylan, publicado por Columbia Records en 1975, marcando el regreso de Dylan a la discográfica tras su paso por Asylum Records, con la que publicó dos álbumes.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento