La juez que se niega a casar a parejas homosexuales es trasladada a Castellón

  • Se ha negado en varias ocasiones a casar a parejas del mismo sexo.
  • Ha sido la propia Alabau quien ha solicitado el traslado a Castellón.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .
La jueza Laura Alabau (Izqda.), en un imagen de archivo (EFE)
La jueza Laura Alabau (Izqda.), en un imagen de archivo (EFE)
EFE
La jueza Laura Alabau (Izqda.), en un imagen de archivo (EFE)

La titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Dénia (Alicante), Laura Alabau, que tiene atribuidas las competencias del Registro Civil y se niega a casar a personas del mismo sexo, ha sido trasladada al juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Castellón, tal y como publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) en su edición de ayer.

La juez alicantina, que formuló la petición de traslado, se mostró contraria a los matrimonios homosexuales desde la aprobación de esta ley en julio de 2005. Al recibir la primera solicitud de matrimonio entre dos mujeres, presentó sin éxito una cuestión de inconstitucionalidad contra la ley que regula estas bodas.

Así mismo, en el transcurso de su actividad durante los últimos años, se ha negado en varias ocasiones a validar en el Registro Civil las bodas entre personas del mismo sexo, decisión que los órganos superiores han revocado, y que supusieron una multa de 305 euros impuesta por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que finalmente se quedó sin efecto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento