Barbón responde este miércoles a la oposición sobre la crisis sanitaria, el inicio del curso escolar y la demografía

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, responderá en la sesión plenaria de este miércoles a los grupos de la oposición en la Junta General sobre la gestión de la crisis sanitaria generada por el coronavirus, el inicio del curso escolar y la demografía de la comunidad.

En concreto, le preguntarán por la crisis sanitaria tanto Ciudadanos como Foro y Vox. El jefe del Ejecutivo autonómico tendrá que responder a la portavoz de Ciudadanos, Susana Fernández, si considera que la Atención Primaria está preparada para abordar la situación sanitaria actual y futura, de la Sanidad asturiana.

Desde Foro, su portavoz Adrián Pumares quiere saber qué medidas concretas va a adoptar el Consejo de Gobierno para socorrer a los Autónomos que se han visto afectados por la declaración de la alerta naranja en diversos concejos; e Ignacio Blanco (Vox) preguntará "cuál es la medida adoptada por usted o por su Consejo de Gobierno durante la pandemia del COVID-19 de la que se siente más orgulloso".

Además, la portavoz del PP en el parlamento asturiano, Teresa Mallada, le pedirá conocer qué medidas está tomando el Gobierno para revertir "el importante descenso demográfico que está sufriendo Asturias y que todos los estudios prevén que se incremente enormemente en los próximos años".

Por su parte, la diputada de Podemos Nuria Rodríguez registró en asturiano una pregunta para conocer la valoración del Principado sobre el inicio del presente curso escolar: "¿Señor Presidente, cuála ye la valoración que dende'l so Gobiernu se fae del entamu del presente cursu escolar?".

En otro orden de asuntos, desde IU preguntarán qué medidas ha tomado o tiene previsto tomar el Gobierno para "defender la continuidad y viabilidad de las empresas industriales asturianas, en especial Duro Felguera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento