Los cántabros son los ciudadanos que realizan más búsquedas en Google en las que incluyen palabras como 'crisis' o 'hipoteca', según refleja la herramienta indicadora de tendencias 'Google Insights for Search'.

Aumentan las búsquedas de términos económicos frente a la caída de 'deporte' o 'alquiler'

Así, es la región que se muestra más preocupada por la coyuntura económica seguida de cerca por
Navarra, Murcia y Alicante. Por el contrario, la comunidad de Madrid aparece en noveno lugar en el ránking de búsquedas y Barcelona ni siquiera está entre las diez primeras.

Cantabria también ocupa el primer lugar en cuanto a la búsqueda de 'bancos', 'hipoteca' y 'acciones', mientras que en 'caja de ahorros' la comunidad líder es Andalucía y en 'economía', Zaragoza. Por su parte, Madrid, Barcelona y Valencia se sitúan líderes en la clasificación de 'invertir' y 'recesión'.

A nivel general, las búsquedas de los internautas en Google que incluyeron las palabras 'crisis', 'recesión', 'economía' o 'bancos' aumentaron en el último semestre frente a la caída de otros términos como 'deporte' o 'alquiler', que son las dos principales búsquedas que descienden a partir del mes de junio.

'Crisis' la palabra más buscada

Así, la palabra que más ha crecido en cuanto a búsqueda fue 'crisis', la cual aumentó un 3,76% durante el periodo de junio a octubre de este año, coincidiendo con la caída de las hipotecas en Estados Unidos.


CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER