Cómo conservar las brassicas oleraceas en casa para que el ramo no huela mal

Col ornamental.
Col ornamental.
Wikipedia / Alexxx1979

La brassica oleracea o col ornamental es una planta perteneciente a la familia de las brasicáceas que crece en Europa. A esta misma familia pertenecen otras especies comestibles como el brócoli, la coliflor o el repollo… sin embargo, la brassica oleracea no es comestible.

Por su uso en la jardinería, se suele llamar a la parte colorida de estas plantas flores, sin embargo, lo atractivo de estas plantas son sus hojas centrales, las cuales presentan tonalidades de diferentes colores llamativos. 

Además, es una planta perfecta para el final del verano, es decir, para la temporada de otoño e invierno, ya que es durante este tiempo de frío cuando se puede ver todo su potencial de color. 

¿Cómo cuidar las brassicas oleraceas?

Estas flores de acompañamiento se utilizan frecuentemente para arreglos florales y para decoración. De este modo, se cultivan en invernaderos y se recolectan sus tallos. Así, en el ramo, aguanta a bajas temperaturas, por lo que hay que evitar ponerlas al sol directamente para evitar que se estropeen más fácilmente. 

Además, otro consejo para su cuidado y en relación a evitar que el tallo desprenda un olor desagradable una vez en el jarrón, según Flores y Plantas, es cambiar el agua frecuentemente para que esta no se pudra y la flor tenga una duración más prolongada.

Por úlitmo, a la hora de cambiar el agua, se puede aprovechar para rebajar un centímetro la base del tallo. Con este truco, se consigue favorecer la absorción del agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento