Hallan una veintena de cadáveres de perros hacinados en una vivienda

  • Una protectora se ha hecho cargo de los cinco canes que han sobrevivido.
Cadáveres de perros hacinados en una vivienda.
Cadáveres de perros hacinados en una vivienda.
FACEBOOK
Cadáveres de perros hacinados en una vivienda.

La Guardia Civil ha intervenido en una vivienda en Rociana del Condado (Huelva) donde ha encontrado hacinada una veintena de cadáveres de perros. El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) ha intervenida en la casa tras una orden del juzgado de guardia de la Palma del Condado.

El hallazgo de los cadáveres putrefactos de casi una veintena de perros enjaulados y hacinados por parte de Seprona confirma que los animales estaban desatendidos, sin agua ni comida.

Una protectora se ha hecho cargo de los cinco canes que han sobrevivido. Tras la denunciar de un familiar y de los vecinos, el ayuntamiento asegura que tratará de prestar ayuda a la propietaria de la vivienda que vive sola en el domicilio en unas condiciones de insalubridad, según recoge Canal Sur. Según el consorcio, la mujer sufriría algún tipo de trastorno psíquico.

La Asociación 4 Petjades Animals ha denunciado que estos animales llevan "toda la vida en jaulas, hacinados vivos y muertos, perros que no saben andar porque nunca han salido de la jaula, cadáveres unos encima de otros".  "Es un caso de maltrato animal brutal", señalan en redes sociales y asegura que "las autoridades de Huelva tenían conocimiento y han hecho caso omiso a las leyes de maltrato animal que hay en este país, importándoles absolutamente nada el sufrimiento de estos seres vivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento