La Fegamp trasladará a los municipios la información epidemiológica remitida por la Xunta

La Federación Galega de Municipios e Provincias trasladará a las entidades locales información epidemiológica que será remitida por parte del Gobierno gallego y que será actualizada los miércoles y los viernes de cada semana.

Así se ha trasladado en una conversación telefónica entre responsables de la Consellería de Sanidade y el presidente de la Fegamp, Alberto Varela, según informa la federación en un comunicado enviado a los medios.

El acceso a esta información ha sido una demanda reiterada por parte de la Fegamp desde el inicio del Estado de alarma, sobre todo aquella desagregada que refleje la incidencia en cada municipio, así como los diferentes brotes.

En este sentido, de momento no cuentan con la garantía de los datos comprometidos "se correspondan exactamente a los reclamados", aunque la Fegamp valora el avance en la apertura informativa por parte de la Xunta.

"Es imprescindible que los responsables municipales dispongan de los datos adecuados y lo más actualizados posible para considera la adopción de medidas propias o tener algún tipo de previsión respecto a asumir medidas dictadas por el Gobierno autonómico y poder prepararse", indican.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento