El secretario de la Mesa del Congreso, Javier Sánchez, da positivo en COVID-19

Javier Sánchez
El secretario de la Mesa del Congreso, Javier Sánchez
Twitter
Javier Sánchez

El secretario tercero de la Mesa del Congreso y diputado por Unidas podemos por Murcia, Javier Sánchez, ha dado positivo en Covid-19 y se encuentra aislado en su vivienda.

A pesar de encontrarse bien, aunque desarrollando síntomas como fiebre no muy alta, tos leve y un cuadro de cansancio generalizado, el pasado lunes, Sánchez se realizó el PCR que ha resultado ser positivo.

El diputado realizará la cuarentena obligatoria, aunque, si se encuentra en buen estado, tiene previsto participar en la próxima reunión de la Mesa, que, casualmente, será telemática a partir de la semana que viene. Y es que los grupos han decidido, este martes, que las reuniones de la Mesa, de la Junta de Portavoces y de las mesas de las comisiones sigan este formato.

Por su parte, las sesiones del pleno se mantendrán por ahora en el 50 por ciento del aforo del hemiciclo (350 diputados en total) y las de las comisiones se celebrarán en las salas más amplias para preservar la distancia. Todo ello con el uso obligatorio de la mascarilla.

El positivo de Sánchez, al confirmarse seis días después de la última reunión de la Mesa, no ha hecho obligatorio que el resto de integrantes del órgano parlamentario se realicen la PCR, según indicación de los servicios médicos de la Cámara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento