La Diputación participará en el XI Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana Greencities

La Diputación de Granada participará en el XI Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana Greencities, un punto de encuentro de referencia para todos los agentes implicados en la construcción de ciudades inteligentes y sostenibles en España, que se celebrará en Málaga durante los días 30 de septiembre y 1 de octubre.
File written by Adobe Photoshop? 5.0
File written by Adobe Photoshop? 5.0
DIPUTACIÓN DE GRANADA
File written by Adobe Photoshop? 5.0

Al mismo tiempo y en el mismo lugar, la institución participará en el encuentro S-Moving, junto a empresas, profesionales, entidades y administraciones públicas del sector del vehículo inteligente.

En ambos foros, la Diputación presentará las conclusiones finales del proyecto europeo Esmartcity, con el que se ha trabajado en la implantación de territorios inteligentes en el ámbito rural.

De igual relevancia, se plantea como objetivo conocer de primera mano las ideas más punteras en movilidad sostenible y territorios inteligentes, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

La diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, "es importante estar en Greencities para aprovechar el conocimiento que se genera y aprender del intercambio de ideas para afinar en los proyectos que se tienen en marcha alrededor de estas cuestiones, y afrontar con mayor garantía de éxito las políticas smart en la provincia de Granada".

En paralelo al proyecto Esmartcity, la Diputación tiene en marcha diferentes iniciativas en el ámbito de la inteligencia y la sostenibilidad. Así, Optitrans ha desarrollado un plan de acción coordinado con actores e instituciones de la movilidad en la provincia de Granada, en pro de conseguir una movilidad más sostenible.

En el proyecto Pocityf, que estará activo hasta finales del año 2024, se está trabajando en cuatro líneas estratégicas de desarrollo energético sostenible en ámbitos urbanos, que son: Los distritos y edificios de energía positiva, la gestión y almacenamiento inteligente de la energía en entornos urbanos, la movilidad eléctrica, y los procesos innovadores de participación ciudadana.

Además, la Diputación de Granada está desarrollando una estrategia provincial de tecnologías innovadoras, a través de la cual se pretende dar soporte a los 174 municipios de la provincia, en el desarrollo de nuevas políticas de territorios inteligentes.

Por otra parte, el área de Empleo y Desarrollo Sostenible coordina dos estrategias de desarrollo urbano, dentro de las cuales, desarrollará políticas de gestión inteligente y administración electrónica en el ámbito metropolitano de Granada. Por último, el proyecto Tur in Granada creará una plataforma específica de promoción y gestión del turismo en la provincia, incluyendo la señalización inteligente del Geoprque y el Universo Lorca.

Muñoz ha recalcado la importancia de estar al día en todas aquellas cuestiones relativas al desarrollo sostenible y la gestión inteligente. "Es fundamental que nuestra provincia esté preparada para incorporar soluciones tecnológicas que mejoren la calidad de vida en los municipios y la presencia en estos foros nos ayudan a este objetivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento