El Ayuntamiento de Alcalá trabaja en un nuevo modelo de gestión para recogida de residuos y limpieza viaria

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) trabaja en el diseño de un nuevo modelo de gestión para la recogida de residuos y la limpieza viaria en la localidad con el objetivo de mejorar la prestación de dos servicios básicos puesto que, en la actualidad, la gestión de los mismos por parte de la Mancomunidad de los Alcores "no resulta satisfactoria y genera problemas para los ciudadanos".
Vista aérea de Alcalá
Vista aérea de Alcalá
AYTO. ALCALÁ DE GUADAÍRA
Vista aérea de Alcalá

El equipo de gobierno, en un comunicado, explica que "ni la recogida de la basura,ni la limpieza del viario público se realizan en los términos de calidad que requiere unaciudad como Alcalá. Existen numerosas deficiencias en el servicio y la respuesta a lasdemandas y problemas que formula tanto el Ayuntamiento como los ciudadanos se dilatanen el tiempo o no llegan a producirse".

Por ello, se está realizando un estudio que ofrecerá un análisis, diagnóstico y propuesta de actuación para mejorar en la calidad de ambos servicios. El equipo de gobierno del Ayuntamiento ha trasladado estas quejas en numerosas ocasiones a la Mancomunidad. La última de ellas hace unos días mediante un escrito de la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, en el que se dirigía al presidente de la entidad para que diera solución a los problemas que sufre Alcalá en esta materia desde hace ya tiempo.

Estos problemas se han agravado en los últimos días sobre todo respecto a la recogidade la basura, que acumula días de retraso. Es necesario situaciones como esta tenganuna solución más rápida y con menos perjuicios para los vecinos. "La necesidad de mejorar la recogida de la basura y la limpieza de las calles son una demanda ciudadana generalizada, algo que refuerza la intención municipal de buscar alternativas al actual servicio".

La intención municipal es dar paso a un nuevo modelo de gestión que permita más agilidad al Ayuntamiento a la hora de realizar inversiones en esta materia y también a realizar contrataciones de personal y servicios de refuerzo cuando sea necesario por darse circunstancias especiales. Es el caso de la situación actual en la que la avería en los camiones de carga bilateral de la Mancomunidad está ocasionando retrasos en el servicio de recogida de basura.

En cualquier caso, se ha iniciado el proceso de compra de 450 nuevos contenedores para renovar este material por toda la ciudad. Alcalá de Guadaíra, forma parte actualmente de la Mancomunidad para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos los Alcores. Esta Mancomunidad está compuesta por los municipios de Alcalá de Guadaíra, Sevilla, Dos Hermanas, Carmona, Mairena del Alcor y El Viso del Alcor. En Alcalá y Mairena gestiona el servicio de limpieza y recogida de residuos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento