La seminci dedicará el próximo año un ciclo homenaje al cineasta Carlos Saura

  • También se conmemorará la Nouvelle Vague.
  • Habrá una gran carrusel de cortometrajes.
  • El objetivo es superar los 40.000 espectadores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

La Seminci dedicará un gran ciclo al realizador oscense Carlos Saura, con toda su obra pictórica, fotográfica y cinematográfica;

También se conmemorará el 50 aniversario de la Nouvelle Vague, promovido por la publicación Cahiers du Cinema'.

El presidente del Patronato y alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, destacó que los integrantes de este órgano de control felicitaron "por unanimidad" a Angulo, quien a su juicio "ha superado en mucho las expectativas, dada la premura de tiempo, ya que todos esperabamos que la 53ª fuera una edición de transición".

"En 2008 nos propusimos remontar el vuelo, que se hablara y mucho de la Seminci, y en mi opinión la edición ha sido más que digna.

El buen cine acalló algunos fallos, que los ha habido, y la presencia en los medios ha sido imponente", aseguró Angulo, que apoyado en un informe cuantificó en más de 4 millones de euros el coste que hubiera supuesto contratar como publicidad el impacto en los medios que tuvo el certamen en su reciente edición.

Para el próximo año, el “gran reto” de la organización pasa por conseguir incrementar el número de espectadores, que en 2008 se mantuvo en torno a los 40.000 registrados el año anterior, una cifra “positiva” para Angulo, que recordó la caída de espectadores en las salas que se incrementa año a año.

Además, apuntó que la recaudación en las taquillas este año se situó en 144.000 euros, 4.000 por encima de las estimaciones previas.

También se quiere fomentar el cine juvenil y un carrusel de cortos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento