Aqualia repara una rotura en la arteria de abastecimiento de agua de la barriada Las Viñas en Lora del Río

Aqualia ha informado de que ha llevado a cabo la reparación de una rotura en la arteria de abastecimiento de agua de la barriada Las Viñas en Lora del Río (Sevilla), una tubería de gran tamaño y con mucho caudal "por lo que la fuerza del agua ha provocado grandes arrastres de sedimentos que pueden provocar que el agua salga con color de los grifos".
Avería en Lora del Río
Avería en Lora del Río
AQUALIA
Avería en Lora del Río

En un comunicado, Aqualia señala que sobre las 08,30 horas de este martes se ha producido la rotura de esta arteria, tras lo que los técnicos han cortado el suministro para evitar que saliera más agua. "Pero esta tubería es de gran tamaño, de unos 200 milímetros de diámetro, y lleva un gran caudal en su interior, por lo que la fuerza de salida del agua ha hecho que se hayan producido arrastres de sedimentos en el interior de la red", explica.

Así, añade que los residentes en el barrio de Las Viñas han visto suspendido su suministro hasta que se ha terminado la reparación. En concreto, las calles afectadas han sido Moscatel, Jerez, Manzanilla, Mosto, El Puerto, Sanlúcar, Málaga y Montilla; así como Cariñenas, Valdepeñas, Jumilla, Rioja, Moriles y La Mancha. También, las calles Plácido Fernández Viagas y Rafael Alberti, solo los números impares, y un colegio y locales comerciales se han visto afectados.

"Esta tubería contenía gran cantidad de agua en su interior, pues se trata de una de las arterias principales de abastecimiento de la localidad, por lo que hasta que no terminó de desaguar todo el agua que llevaba en su interior los trabajadores de Aqualia no han podido trabajar sobre el terreno", agrega.

Con la ayuda de una máquina excavadora, se ha descubierto la zanja en la zona de la rotura y los técnicos de Aqualia han procedido a la reparación mediante la instalación de una pieza de fundición dúctil. Desde las 15,00 horas se ha vuelto a cargar agua en la tubería, por lo que desde las 16,00 horas aproximadamente el suministro ha vuelto a las viviendas afectadas.

Además, la empresa informa de que se van a realizar labores de mantenimiento por toda la red del municipio para minimizar el color y turbidez provocados por las dimensiones de la avería. Aqualia lamenta las molestias que este incidente pueda provocar a los vecinos y trabaja para solucionarlo "lo antes posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento