Ayuntamiento de Soria apuesta por la campaña deportiva y reduce el aforo a la mitad con un total de 3.462 plazas

El Ayuntamiento de Soria ha apostado por celebrar este año la campaña deportiva municipal, que comenzará el lunes 19 de octubre, con una reducción del aforo a la mitad y un total de 3.462 plazas.

El concejal de Deportes, Manu Salvador, ha explicado esta campaña cuyas inscripciones podrán realizarse hasta el 4 de octubre y que cuenta con alguna novedad como la supresión de alguna actividad, la incorporación de nuevos deportes al aire libre y la cancelación de la programación para menores de 12 años.

El concejal ha señalado que este año la campaña comienza más tarde ya que desde el consistorio han estado "pendientes de las normativas del uso de las instalaciones".

El presupuesto de la campaña es de 277.000 euros, el número de plazas de 3.462, cerca del 50 por ciento de las habituales, y el Ayuntamiento de Soria mantiene los precios.

Salvador ha recordado que este año no habrá actividades para menores de 12 años al estar prohibidas las extraescolares para esa franja horaria por la Junta de Castilla y León.

En relación a las actividades dirigidas a mayores de 65 años, ha reconocido que en verano no se ofrecieron actividades "al ser grupo de riesgo" aunque ahora, tras reunirse con las aulas de la Tercera Edad y ver las peticiones recibidas, se ha retomado la programación-

"Estas personas prefieren hacer su deporte ya que les da más beneficios que el riesgo que puedan correr, teniendo en cuenta que en la campaña se cumplen los requisitos sanitarios", ha matizado el concejal de Deportes.

Salvador ha apuntado que se han suprimido dos actividades acuáticas para esta franja de edad por contar con más riesgo de contagio.

ACTIVIDADES

En relación a las actividades, se incorpora alguna nueva al aire libre, como es la de carreras de montaña y golf (esta última para el segundo cuatrimestre) mientras que, tras la evaluación del técnico de prevención de riesgos, el consistorio ha decidido no programar este año la escuela de fútbol, capoeira, boxeo, esgrima y kickboxing, al ser deportes de más contacto.

El concejal de Deportes ha detallado que alguna de las actividades se ha trasladado a otros espacios para mantener las plazas, como es el spinning, que se celebrará en el polideportivo de La Juventud. El uso de la mascarilla será obligatorio para las actividades.

Manu Salvador ha anunciado que este año tampoco habrá ligas municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento